La mesa sectorial de Educación se ha reunido este jueves. | CAIB

TW
14

Los centros educativos serán los que decidan cómo llevan el control horario de los profesores desde el próximo mes de enero. Así lo ha acordado este jueves la mesa sectorial de Educación, ya que los sindicatos rechazaban que los profesores tuviesen que fichar de forma obligatoria por el sistema de GestIB.

De este modo, Educació modificará las instrucciones de los centros públicos para el curso 2019-2020 en el apartado del control horario, de manera que «los directores de los centros establecerán el control del horario de permanencia del profesorado en el centro según lo que marca la normativa vigente, pudiendo optar entre el sistema del GestIB u otro sistema alternativo que, atendiendo a las características del centro, se considere que puede ser más eficiente».

Desde la Conselleria han precisado que esta propuesta de modificación es la que plantearon a finales del pasado mes de octubre a los sindicatos, tras analizar las valoraciones recibidas de los centros educativos durante la fas de pruebas.

El departamento que dirige Martí March ha explicado que «el sistema de marcajes se ha desarrollado por los técnicos del GESTIB a partir de diferentes peticiones que solicitaban un sistema común para todos los centros, que ayudase a gestionar guardias, ausencias, sustituciones y posibilitase la reducción de la burocracia a la que están sometidos los equipos directivos».

En este punto, han recordado que el curso pasado «ya se implementó esta herramienta en algunos centros como prueba piloto y se presentó a los equipos directivos dentro del conjunto de novedades del GestIB ». Además, han añadido que «el modelo de la Conselleria está inspirado en sistemas que ya aplicaban por su cuenta algunos centros de las Islas».