La ITV incorporará a 21 inspectores para reducir de forma «drástica» las listas de espera

| | Palma |

Valorar:
preload
Las listas de espera para pasar la ITV en Mallorca oscilan entre los dos y tres meses.

Las listas de espera para pasar la ITV en Mallorca oscilan entre los dos y tres meses.

28-06-2019P. Pellicer

Las estaciones de ITV de Mallorca contarán con 21 inspectores más a partir del próximo dos de enero par reducir de forma «drástica» las listas de espera. Así lo ha avanzado el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.

Además, este viernes se anunciará otra medida que permitirá que las listas de espera para inspeccionar los vehículos pasen de los dos o tres meses actuales a un máximo de 13 días de media.

Sevillano ha explicado que el nuevo contrato que han adjudicado sí permite al Consell de Mallorca actuar cuando se producen demoras en la concesión de las citas, cosa que no ocurre actualmente. En este sentido, ha destacado que espera «reducir de manera drástica la lista de espera en los primeros meses de 2020».

El conseller es consciente de la dificultad, pero precisa que si la empresa se ha comprometido a hacerlo es porque resulta posible. En este punto, ha recordado que el nuevo contrato prevé multas si se superan los 13 días de media para lograr una cita.

En concreto, si la espera media oscila entre los 14 y los 20 días la multa es de 50.000 euros; si va desde los 21 a los 30 días asciende a 100.000 euros; y a si se llega o superan los 31 días de 150.000 euros.

Sevillano ha pedido paciencia a los usuarios que se ven afectados por las listas de espera y ha precisado que es consciente de los problemas que genera. No obstante, ha puntualizado que gracias a la «limpieza de citas» que se hizo en verano se ha evitado que las listas de espera lleguen a los 6-7 meses como ocurre en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lo barato sale caro
Hace 2 meses

@Juan Carlos Moreno: Si desgraciadamente tuviese un accidente le podria salir carisimo; el seguro no le cubrira , tendra q pagar de su bolsillo, otra cosa es si pasa poco tiempo y tienes la cita.... ¿te la juegas?

Valoración:4menosmas

p
Hace 2 meses

Mi coche tiene que pasar la Itv el mes de marzo del año que viene, ayer pedi cita previa y me la dieron en la Itv de Inca ( las de Palma ni hablar) para el dia 23 de Abril. Menos mal que la he pedido tres meses antes

Valoración:3menosmas

Daniel
Hace 2 meses

No es cuestión de paciencia, es cuestión de que si te pillan y te quieren multar por estar sin itv lo pueden hacer tranquilamente, pese a que halla contemplaciones...

Valoración:8menosmas

Dejadez e incompetencia
Hace 2 meses

No son “entre dos y tres meses de espera”. Son HASTA CUATRO MESES DE ESPERA, SI ES QUE CONSIGUES UNA CITA PREVIA... Los teléfonos no contestan y la web te da “Ooops! Ha ocurrido un error” en el momento de escoger dia y hora. No se trata de “tener paciencia” como dice Sevillano: hay que recordarle a éste fenómeno que la administración pública tiene la OBLIGACIÓN, POR LEY, DE PONER LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES LEGALES. Muchos conductores se han visto obligados a embarcar sus vehículos y pasan la ITV en Valencia y Barcelona por ésta absoluto abandono de funciones del Consell (responsable de las concesiones de las ITV). ¿Nos quitará las fortísimas multas la DGT, cada vez que pasamos bajo sus cámaras sin que nos hayan dejado cumplir con la ITV? En caso de algún accidente, ¿aceptarán las aseguradoras que no hemos pasado la ITV porque no nos han dejado?.

Valoración:19menosmas

Pepet
Hace 2 meses

Y porqué los vehículos que esten obligados a pasar la revisión cada 5 años no la pasan cada 7 y los que la pasan anualmente que la pasen cada dos, se reducirian las listas de espera y no se joderia tanto al ciudadano.

Valoración:30menosmas

jo
Hace 2 meses

..pues a ver si son capaces de contactarme para adelantar mi cita!! a mediados de noviembre solicite cita en ITV de Can Pastilla y me la han confirmado para MITAD de FEBRERO!!!!!! Intolerable!!!!!!!

Valoración:15menosmas

Gadellot
Hace 2 meses

Esteim obligats a pasar l'ITV, però aquests polítics inútils no donen cap facilitat.

Valoración:23menosmas

Tercer turno y listos
Hace 2 meses

¿Qué problema hay con poner un tercer turno? A mi me da igual pasarla a las 23h antes que estar 3 meses sin ITV. Las instalaciones y la clientela ya la tienen ¿cuantos negocios no querrían eso?

Valoración:21menosmas

Pitu
Hace 2 meses

Suposo que si tens una cita per d,aqui tres mesos, i la gc t,atura, si et posa una multa, la,pagaran els Consells Insulars??

Valoración:18menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 2 meses

Lo que esta haciendo mucha gente es.. circular sin ITV. Un compañero de trabajo me ha dicho que le sale a cuenta, en 7 años sin ITV sólo le han pillado una vez, por lo que le ha salido muy barato. No digo mas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2