Las listas de espera para pasar la ITV en Mallorca oscilan entre los dos y tres meses. | P. Pellicer

TW
0

Las estaciones de ITV de Mallorca contarán con 21 inspectores más a partir del próximo dos de enero par reducir de forma «drástica» las listas de espera. Así lo ha avanzado el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.

Además, este viernes se anunciará otra medida que permitirá que las listas de espera para inspeccionar los vehículos pasen de los dos o tres meses actuales a un máximo de 13 días de media.

Sevillano ha explicado que el nuevo contrato que han adjudicado sí permite al Consell de Mallorca actuar cuando se producen demoras en la concesión de las citas, cosa que no ocurre actualmente. En este sentido, ha destacado que espera «reducir de manera drástica la lista de espera en los primeros meses de 2020».

El conseller es consciente de la dificultad, pero precisa que si la empresa se ha comprometido a hacerlo es porque resulta posible. En este punto, ha recordado que el nuevo contrato prevé multas si se superan los 13 días de media para lograr una cita.

En concreto, si la espera media oscila entre los 14 y los 20 días la multa es de 50.000 euros; si va desde los 21 a los 30 días asciende a 100.000 euros; y a si se llega o superan los 31 días de 150.000 euros.

Sevillano ha pedido paciencia a los usuarios que se ven afectados por las listas de espera y ha precisado que es consciente de los problemas que genera. No obstante, ha puntualizado que gracias a la «limpieza de citas» que se hizo en verano se ha evitado que las listas de espera lleguen a los 6-7 meses como ocurre en Ibiza.