Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes.

TW
0

Rafael Roig ha sido este miércoles reelegido presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), tras una asamblea celebrada por la entidad para tratar la habilitación de paradas urbanas en hoteles, entre otros temas.

Según ha informado la Federación en un comunicado, la carga y descarga de turistas, la denominada 'venta por plaza' -contemplada en la Ley del Transporte de Baleares de 2014- y la formación de conductores profesionales han sido asuntos que también ha tratado la asamblea.

Uno de los temas más polémicos suscitados, según la FEBT, se ha referido a la problemática de «los retrasos que padecen las ITV's de Baleares, siendo el caso más grave en el de Eivissa, donde dichos retrasos son ya de seis meses».

En este sentido, Roig ha explicado que solicitará al conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, que se habilite una línea de la ITV únicamente para la revisión de los vehículos profesionales, además de instarle a que se dote a las Baleares con más centros de ITV o aumentar la capacidad para las existentes.