TW
0

El Govern balear transferirá 55.000 euros adicionales al Consell de Menorca para ayudas a jóvenes que estudian fuera de la isla, a partir de una enmienda de MÉS per Menorca a los presupuestos, ha anunciado la formación política en un comunicado.

La formación soberanista ha destacado la aprobación de dicha enmienda a los Presupuestos de 2020, en la primera jornada de debate que se celebró el martes, que permitirá incrementar en 55.000 euros la partida que el Consell de Menorca tenía presupuestada para esta acción, que ascendía a 310.000 euros.

Según MÉS, la negociación se ha hecho directamente con el Govern. Una parte del importe previsto inicialmente de la convocatoria de ayudas, que se elevaba a 450.000 euros, se repartirán proporcionalmente entre los consells insulares que también convocan ayudas.

Los menorquinistas han recordado que, a causa de la incompatibilidad para acceder simultáneamente a subvenciones del Govern y el Consell, lo que sucedía hasta ahora era que el fondo de ayuda del Govern para estudiantes servía para subvencionar a los estudiantes mallorquines porque el Consell de Mallorca no convoca este tipo de ayudas.

Con el cambio, el dinero del fondo queda repartido de forma equitativa, lo que se traducirá en que los estudiantes menorquines, ibicencos y formenterenses recibirán una cantidad superior cuando se les concedan becas.