El viento soplará con fuerza en Mallorca. | S. BAUZA

TW
0

La borrasca Elsa llegará este viernes a Mallorca y dejará vientos y chubascos fuertes y mala mar en Mallorca, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

En concreto, el viento soplará fuerte del suroeste, con rachas que pueden llegar a superar los 80-90 kilómetros por hora. No obstante, en los cabos y cumbres pueden llegar a los 120 kilómetros por hora. Si se mantiene esta previsión será necesario activar alertas por rachas de viento.

«La borrasca Daniel dará paso a Elsa», resume Guerrero. En este sentido, precisa que Daniel «está arrastrando polvo en suspensión, provocando brumas, visibilidad reducida por los vientos del sur. Esta masa de aire será desplazada cuando llegue Elsa».

Aunque lo peor llegará el viernes, este miércoles la Aemet pronostica cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, acompañadas de barro, que podrían ir con tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso y las diurnas con pocos cambios.

El jueves predominará el cielo poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde; brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta media mañana. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso y las diurnas con pocos cambios. El viento soplará del oeste y suroeste con intervalos fuertes por la noche.