En el caso de Palma, donde el precio medio de una vivienda de 120 m² en Ciutat Antiga es de 425.005 euros, solo se podría pagar el 94 % de una casa. | ARCA

TW
6

El dinero de un décimo premiado con el primer premio de la Lotería de Navidad no permitiría adquirir una vivienda media en el centro histórico de Palma, según un estudio realizado por la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE analizando el coste en las principales ciudades españolas.

Según el estudio, el premio de un décimo del Gordo permitiría adquirir sólo la mitad de una vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid, mientras que en Mérida sobraría más de la mitad del premio para hacer una gran celebración, comprar un coche y viajar, ha informado en un comunicado.

En el caso de Palma, donde el precio medio de una vivienda de 120 m² en Ciutat Antiga es de 425.005 euros, solo se podría pagar el 94 % de una casa.

Donde más cunde el premio es en Mérida, Toledo, Ceuta y León, ya que el precio medio de la vivienda es inferior a 200.000 euros.

Sin embargo Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Palma son las cinco ciudades españolas entre las analizadas donde no se puede comprar el 100 % de la vivienda en los barrios más exclusivos con el dinero de un décimo.

Madrid tiene el precio más elevado del territorio español, donde el importe medio de una vivienda de 120 m² en el Barrio de Salamanca es de 796.734 euros. En el extremo opuesto, está el barrio de Bodegones de Mérida, donde una vivienda de 120 m² cuesta de media 114.900 euros.