Catalina Cladera presentó este lunes los actos de la Diada.

TW
0

El Consell ha presentado los actos que ha preparado para festejar la Diada de Mallorca de este año, y que debe servir para «celebrar la identidad que nos une como pueblo, el modelo de Mallorca que queremos, y para afianzar esta identidad», en palabras de la presidenta Catalina Cladera.

Cladera destacó que el programa de actos «nos conecta con el pasado y con el futuro, hacia la Mallorca que queremos: igualitaria, feminista, progresista, abierta e inclusiva y que tiene que respetar los derechos de todas las personas».

Los actos de la Diada comenzarán este viernes, con la inauguración de una exposición sobre la Hija Ilustre Aurora Pircornell, y acabarán el 3 de enero. Esta vez, el acto institucional y la entrega de los Premis Mallorca Cultura de Creació Literària se harán en una misma ceremonia, el domingo 29 en el Teatre Principal. La escritora Llucia Ramis y la actriz Agnès Llobet conducirán el acto, que se retransmitirá por IB3.

Destacan también el concierto que Anegats, La Gran Orquesta Republicana, Roba Estesa y El Diluvi ofrecerán este sábado en Porreres, y las numerosas actividades (deportivas, lúdicas, culturales...) para públicos de todas las edades previstas tanto en Palma como en la Part Forana.

Además de la afianzar la identidad de Mallorca, el Consell también quiere dar a conocer la institución, según explicaron Cladera y la consellera de Presidència, Teresa Suárez. En este sentido, se harán jornadas de puertas abiertas y se han organizado visitas en el Palau Reial, el Museu de Mallorca o el Museu Krekovic, algunas de las cuales correrán a cuenta de la presidenta y el resto de consellers del Consell.