TW
0

Delegados de CCOO en el Sector Público Instrumental han decidido en asamblea no mantener la movilización prevista para este martes, 17 de diciembre, en el Parlament balear para reclamar unas condiciones «dignas» de los trabajadores públicos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, después de la reunión del pasado viernes, 13 de diciembre, con la Administración, «se arrancaron dos compromisos que por ahora posponen el conflicto y lo trasladan al 21 de Enero».

En concreto, en esta fecha en la que se establece la próxima reunión, se les emplaza para «estudiar la problemática, y dentro del primer trimestre crear una Mesa del Sector», según el sindicato.

Desde CCOO afirman no estar contentos «con la forma burda y torpe de gestionar el conflicto con los trabajadores de las empresas públicas».

«Se han cercenado expectativas de crecimiento y negociación en las empresas, mediante Ley de Presupuestos, para luego maquillar los artículos conflictivos», han criticado.

Por último, pese a haber desconvocado la movilización, la asamblea de delegados dice «vigilar de cerca el proceso y no descartar ningún escenario de conflicto de cara al 2020».