El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font. | Europa Press

TW
5

Proposta per les lles (PI) se ha atribuido este lunes la aprobación por tramite parlamentario de sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para la mejora de infraestructuras educativas y sociosanitarias en Baleares, por valor de 1,4 millones de euros.

El partido que lidera Jaume Font, ha precisado en una nota, que esas enmiendas a los presupuestas del año próximo, se concretan en la redacción del proyecto para la ampliación de la escuela Rosa de los Vientos en la Colonia de San Pedro por unos 100.000 euros, y la construcción del nuevo CEIP de Can Picafort, con una inversión de 900.000 euros.

También Proposta per les Illes ha celebrado la inclusión en los Presupuestos de la Comunidad para 2020 de la elaboración de los proyectos para la construcción de nuevos centros de día en Calvià y María de la Salud por 115.000 euros, y de nuevos PAC en Manacor, Pollença y Artà, de un coste cercano a los 300.000 euros.

La diputada de El Pi en el Parlament, Lina Pons, ha apuntado, que «la infrafinanciación histórica que sufren las Baleares repercute negativamente sobre las posibilidades de inversión del Gobierno en estas materias».

«El ejecutivo estatal ignora las necesidades reales de esta tierra, la que ha vivido un incremento poblacional muy importante en los últimos años. El Pino seguirá trabajando para que esta Comunidad reciba la financiación autonómica que le corresponde», ha subrayado Pons.