Representantes de los sindicatos policiales han ratificado este lunes la denuncia contra el polémico cómic del 1-O. | Julio Bastida

TW
2

Los sindicatos policiales han ratificado este lunes en los juzgados de Palma la denuncia contra los autores del polémico cómic On ès l'estela? sobre los acontecimientos ocurridos en Cataluña el 1-O.

La publicación, obra de Toni Galmés, contaba con una subvención del Govern, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, según han recordado los representantes de los cuatro sindicatos que han manifestado una vez más que la publicación «envilece la honorable profesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, la Policía Nacional» y critican que «el Govern haya apoyado este libro con dinero de los contribuyentes».

Noticias relacionadas

Antonio Montserrat ha explicado a los medios que lo que se ha hecho es poner en conocimiento de la autoridad judicial «unos hechos que creemos que son constitutivos de delito». Entre otras cosas, el SUP ha manifestado que el cómic tiene «un propósito específico de ofender, vilipendiar, desacreditar, vejar, menospreciar, escarnecer y, en definitiva, injuriar a la Policía Nacional, así como a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Los sindicatos han recordado que el asunto está en «una fase incipiente de investigación» y que «la parte citada no acudió al acto de conciliación».