Podemos propondrá reducir el plus por residencia

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Juan Pedro Yllanes, vicepresident del Govern

Imagen de archivo de Juan Pedro Yllanes, vicepresident del Govern

15-12-2019 | Archivo

Tras la polémica por el pago de pluses por residencia a altos cargos de Baleares desatada hace unos días, Podemos ha acordado proponer la reducción de 22.000 a 12.000 euros anuales este plus. Lo ha hecho tras una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico.

Según ha informado la formación morada este domingo en un comunicado, la transacción será presentada in vocce por el grupo Unidas Podemos el próximo martes, en la sesión plenaria donde se votarán los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Armengol no ve polémica en la indemnización por residencia para altos cargos

También propondrá, en este sentido, que todo gasto «esté subordinado a justificación por parte de los que perciben esta compensación, y al control por parte del Govern» y que este «se extienda a las dietas de todos los diputados, que hasta ahora estaban exentos de justificación».

Además, Podemos pretende que se trate de una compensación con «carácter universal» para toda persona que no esté empadronada en Mallorca y continúe manteniendo la residencia oficial en otro territorio.

En este sentido, el partido ha acordado que independientemente de que se apruebe o no la transacción in vocce, la medida se aplicará a los cargos de Podemos y la diferencia, ha señalado, «irá destinada a entidades sociales de Baleares».

Si bien, en caso de no aprobarse la transacción propuesta en el punto inicial, es decir, que se rebaje de 22.000 a 12.000 euros anuales el plus por residencia, se redactará una Proposición No de Ley o la iniciativa pertinente en la que se instará a la modificación del mismo en la Ley de Presupuestos.

Podemos ha recordado que el debate sobre el plus por residencia ha surgido de una enmienda a la Ley de Presupuestos de 2020 presentada por la formación MÉS per Menorca y ha insistido en que el cobro de esta compensación «está regulado por Ley desde hace años» y que «ninguna formación política había planteado hasta ahora su supresión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Miquel-Ciutat
Hace un mes

(SIGUE) Y cero asesores, o cargos a dedo, que elijan entre los funcionarios de carrera; que son los que estan preparados y conocen su sector... La actual casta politica quiero pensar que no mete directamente la mano en la caja; pero su sutil corrupcion alegal es el reparto de miles de sueldazos al dedillo.... Au ido: Ja esta be de prende es pel al ciutada!

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Bienvenidos a la Casta! Por un sueldo minimo de 50.000€ se llenan 3 ferrys de Balearia para el proceso de seleccion... Si le añadimos 22.000 mas llenamos 12; y ahora que lo bajan a 12.000 llenarian 10.... Que alejada de la ciudadania esta esta casta politica, ya no solo de sus problemas, sino tambien de sus salarios; los baleares de a pie cobramos de media unos 25.000 incluyendo a personas preparadisimas; estos de la casta el doble, o el triple, muchos con la unica preparacion de tener el carnet del partido politico. Lo de Podemos es peor, se llenan la boca de no cobrar mas de 3 veces el SMI, pero nos cuestan exactamente lo mismo que los demas. Yo lo arreglaba bien rapido, a los cargos politicos y electos, les pagaba un 10% mas de lo que ganaban anteriormente en la calle; y asi no se apoltronarian tanto porque coges a uno que ganaba 1500, pasa a ganar 3000, 4000, 5000, o mas, y es imposible que algun dia pase a ganar 1500 en la calle.... (SIGUE)

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace un mes

CANTAMAÑANAS !!!!!

Valoración:6menosmas

Anscarium
Hace un mes

Como decía mi abuelo. Pagando serás feliz.

Valoración:4menosmas

Un caminant.
Hace un mes

No el me ves pensat mai. No tenen vergonya!!!

Valoración:6menosmas

JUAN
Hace un mes

Ya se puede decir otra vez que hay poco pan para tanto chorizo, deberiamos cortar el embutido a rodajas.

Valoración:6menosmas

Ender
Hace un mes

Conclusiones: 1. Los de Podemos solamente arreglan estos desastres cuando se les echa la prensa encima (vamos que son unos hipócritas y no dejan de demostrarlo). 2. A los derecheros que comentan aquí, solamente les molesta que cobren el plus los de Podemos, porque hace bastantes años que existe y los borreguitos han estado bien callados. 3. Los ciudadanos son los principales culpables de que haya corrupción, ya que solo les molesta cuando es en el partido del otro lado.

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Mi mujer es funcionaria administrativa con nivel C de catalán y no llega a eso de nómina anual. Los que venían a dar ejemplo, han demostrado que vienen a llevarselo calentito, como todos los que se meten, y meten en el tema de "nos ha elegido el pueblo" (no creo que nadie haya elegido a tanto asesor a dedo)..

Valoración:6menosmas

Mobi
Hace un mes

Venga ahora a marear la perdiz...que si propondremos que si consultamos a las bases... ya se os vio el plumero en galapagar...

Valoración:11menosmas

Amg
Hace un mes

Ni la mitad ni nada. Vinieron voluntariamente, no de manera forzosa. Que cobren el plus que les corresponda a su categoría como cualquier otro funcionario. Por cierto: alguien sabe qué es la dirección general de soberanía alimentaria y para qué sirve??? Sinvergüenzas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9