La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la comida de Navidad de la Federación de Personas Mayores de la Part Forana de Mallorca. | CAIB

TW
13

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este domingo en Ibiza que no ve “polémica” en la indemnización de 22.000 euros anuales por desplazamiento y hospedaje que cobran los altos cargos del ejecutivo que residen oficialmente fuera de Mallorca.

Podemos propondrá reducir el plus por residencia

Armengol ha participado este domingo 15 de diciembre en el Comida Solidaria de Navidad de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), cuya recaudación se destinará a la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF).

En declaraciones a los medios, la presidenta ha defendido que es una indemnización “establecida hace 20 años, que es pública y transparente”. También ha asegurado que cada año “se aprueba en el presupuesto” y ha señalado que “todo el mundo que ahora habla (en alusión a los partidos críticos con este complemento), lo ha votado”.

Según ha dicho, es una indemnización pensada inicialmente para facilitar que ciudadanos de Ibiza, Formentera y Menorca puedan desplazarse a Mallorca para «trabajar en política” en el Govern balear.

Noticias relacionadas

Ha matizado que también afecta a altos cargos del Govern que “vienen de otros lugares, como ha pasado otras veces” en las legislaturas anteriores.

Por otra parte, la presidenta del Govern ha respaldado al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que se convertirá en el próximo secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) al ser el único que ha presentado precandidatura para liderar la formación.

Armengol ha dicho que Ribas es “un referente de la política y del socialismo” y que para el PSOE “es un gran honor” contar con una persona “de su experiencia y de su capacidad”. También ha considerado que es “muy bueno” que haya unanimidad en torno a la persona que debe liderar la formación para “enviar un mensaje de que el partido está muy fuerte, de que está muy unido y que tiene muy claro hacia dónde debe avanzar”.

Por último, la presidenta ha respondido a la decisión del presidente del Consell, Vicent Marí, de revisar inversiones para proyectos como la futura Escuela de Hostelería porque son competencia del Govern balear.

Armengol, que ha cuestionado que no se haya planteado en los encuentros institucionales que ha tenido con Marí, ha dicho que es una “una infraestructura específica” solicitada por el Consell de Ibiza, por lo que considera “lógico que se plantee el tema de la cofinanciación”.