Armengol no ve polémica en la indemnización por residencia para altos cargos

| Ibiza |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la comida de Navidad de la Federación de Personas Mayores de la Part Forana de Mallorca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la comida de Navidad de la Federación de Personas Mayores de la Part Forana de Mallorca.

14-12-2019 | CAIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este domingo en Ibiza que no ve “polémica” en la indemnización de 22.000 euros anuales por desplazamiento y hospedaje que cobran los altos cargos del ejecutivo que residen oficialmente fuera de Mallorca.

Podemos propondrá reducir el plus por residencia

Armengol ha participado este domingo 15 de diciembre en el Comida Solidaria de Navidad de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), cuya recaudación se destinará a la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF).

En declaraciones a los medios, la presidenta ha defendido que es una indemnización “establecida hace 20 años, que es pública y transparente”. También ha asegurado que cada año “se aprueba en el presupuesto” y ha señalado que “todo el mundo que ahora habla (en alusión a los partidos críticos con este complemento), lo ha votado”.

Según ha dicho, es una indemnización pensada inicialmente para facilitar que ciudadanos de Ibiza, Formentera y Menorca puedan desplazarse a Mallorca para «trabajar en política” en el Govern balear.

Ha matizado que también afecta a altos cargos del Govern que “vienen de otros lugares, como ha pasado otras veces” en las legislaturas anteriores.

Por otra parte, la presidenta del Govern ha respaldado al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que se convertirá en el próximo secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) al ser el único que ha presentado precandidatura para liderar la formación.

Armengol ha dicho que Ribas es “un referente de la política y del socialismo” y que para el PSOE “es un gran honor” contar con una persona “de su experiencia y de su capacidad”. También ha considerado que es “muy bueno” que haya unanimidad en torno a la persona que debe liderar la formación para “enviar un mensaje de que el partido está muy fuerte, de que está muy unido y que tiene muy claro hacia dónde debe avanzar”.

Por último, la presidenta ha respondido a la decisión del presidente del Consell, Vicent Marí, de revisar inversiones para proyectos como la futura Escuela de Hostelería porque son competencia del Govern balear.

Armengol, que ha cuestionado que no se haya planteado en los encuentros institucionales que ha tenido con Marí, ha dicho que es una “una infraestructura específica” solicitada por el Consell de Ibiza, por lo que considera “lógico que se plantee el tema de la cofinanciación”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucía de Pablo
Hace un mes

¿Se puede ser más caradura?¿Cuántos años llevan en Mallorca? ¿Por qué están aquí, si lo que nos sobran son políticos chupópteros? ¿Tienen el C1 de catalán tal y cómo nos exigen a los ciudadanos para trabajar como administrativo? Dejen ya de tomarnos el pelo, con lo cobrado en la legislatura anterior por este concepto ya casi podrían haberse comprado un pisito modesto. Con su sueldo tienen de sobra para pagar un alquiler. La mayoría de mallorquines con menos sueldo hacemos frente a una hipoteca o un alquiler. Ahora claro si lo que pretenden es vivir en un hotel de 4 o 5 estrellas, normal que no les baste ni con 22000 € extra

Valoración:8menosmas

Amg
Hace un mes

O sea que si no ve polémica es porque los ve como algo normal. Prueba evidente y contundente de que una vez se pisa moqueta (y ésta lleva unos cuantos años pisándola) vives en una realidad a años luz de un ciudadano de la calle. Francineta, reina, que te paguen 22000 anuales en concepto de vivienda y que ni siquiera se tenga que justificar NO ES NORMAL.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace un mes

Claro, y qué problema va a ver ella, si el dinero no es suyo?! Si pagase ella ya lo vería como un problema, no?

Valoración:8menosmas

un exvotante
Hace un mes

La Sra. Armengol no ve polemica con los sobresueldos a los altos cargos de confianza de su Govern. Como va a ver algo extraño, quien ha sido la que los ha nombrado. Lo que si llama la atención no es el complemento, sino quienes son sus perceptores. La mayoria de los nombrados de PODEMOS son aquellos que no salieron elegidos en sus territorios y que han sido recolocados por sus "amigos". Y yo me pregunto, no habia en las islas Baleares nadie con la misma capacidad de estos señores para desempeñar sus funciones. Yo creia que los de PODEMOS venian a cambiar muchas cosas, no hablaban de las puertas giratorias, y en el primer ejemplo nos salen con cosas como estas. donde los amigos se recolocan en el Govern. La sra de la Concha y el sr. Yllanes deben dar muchas explicaciones, y si estas no son creibles solo les queda una cosa ,DIMITIR. por cierto palabra que siempre tienen en la boca cuando hablan de otros.

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace un mes

Normal, los necesita para gobernar.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace un mes

Será para usted y el PSIB

Valoración:5menosmas

es conéix,,que NO PAGUE,DÉLS SÉUS,(€).
Hace un mes

Si aquesta atloteta,que mos malgoverna,,,,,pagás,de la seva butxaca,,,,, ¡¡otro gallo cantaría.!! En el séu negocio,,,,,¿también,trata así a sus emplead@s.?!!....¿TAN ESPLÉNDIDAMENTE.?!!!! ME GUSTARÍA VERLO.!!!! Nos tratan como si fuésemos párvulos.!!!! (como "sáben",que tragamos de todo.....) ASÍ NOS VÁ.!!!!

Valoración:8menosmas

Poloni
Hace un mes

Nada..... mirar pa otro lao que la conga sigue y la pagan los ciudadanos.... será verdad lo de haber votado otra cosa... que santa paciencia tenemos.

Valoración:9menosmas

pere
Hace un mes

Donde el resto de la ciudadanía ve un despropósito ,un despilfarro y una auténtica vergüenza , la Sra Armengol “no ve polémica “. Ojo al dato, que estos altos cargos de “PODEMOS” (los que venían a cambiar las cosas) cobran un verdadero pastizal al mes. A seguir votándolos, disfruten de lo votado

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un mes

total que solo de complementos cobran mas que la mayoría de ciudadanos trabajando 8 horas al día esos de tener muy poca vergüenza ,a ningún trabajador que se tiene que desplazar le pagan tanto de complementos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2