Actividad febril en el estand de Baleares en la pasada World Travel Market de Londres.

TW
4

«Cualquier situación coyuntural que quita incertidumbres es bienvenida y con las elecciones en el Reino Unido, vistos los resultados electorales, ha sucedido. Esto beneficia a la industria turística balear», puntualiza el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera.

La victoria abrumadora del líder conservador Boris Johnson provocó en la jornada del viernes un alza de los mercados bursátiles, que benefició a la divisa británica.

Llobera afirma que el hecho de que la libra se revalorice frente al euro «es positivo, principalmente porque el consumidor británico recupera poder adquisitivo y ello repercute en un efecto directo en la venta de reservas vacacionales a todos los destinos. Baleares, en consecuencia, registrará un crecimiento de este mercado, que es el segundo en importancia con más de 3,7 millones de visitantes a las Islas».

Noticias relacionadas

Touroperadores

Los grupos turísticos Jet2, EasyJet, TUI y resto de touroperadores británicos coinciden en señalar que se producirá un cambio de tendencia en las próximas semanas.

Desde mediados de diciembre hasta finales de enero, como sucede cada año, es el momento álgido de reservas de vacaciones en el Reino Unido para la temporada de verano.

Los resultados electorales y la decisión de Boris Johnson de que su victoria evita que se haga un nuevo referéndum sobre el ‘Brexit’, según los representantes del sector turístico, «genera tranquilidad en una situación marcada por las muchas incógnitas que quedan por dilucidar, pero la industria turística se ve beneficiada por ello».