Touroperadores y hoteleros vaticinan una subida de ventas en el Reino Unido

| Palma |

Valorar:
preload
Actividad febril en el estand de Baleares en la pasada World Travel Market de Londres.

Actividad febril en el estand de Baleares en la pasada World Travel Market de Londres.

05-11-2019

«Cualquier situación coyuntural que quita incertidumbres es bienvenida y con las elecciones en el Reino Unido, vistos los resultados electorales, ha sucedido. Esto beneficia a la industria turística balear», puntualiza el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera.

La victoria abrumadora del líder conservador Boris Johnson provocó en la jornada del viernes un alza de los mercados bursátiles, que benefició a la divisa británica.

Llobera afirma que el hecho de que la libra se revalorice frente al euro «es positivo, principalmente porque el consumidor británico recupera poder adquisitivo y ello repercute en un efecto directo en la venta de reservas vacacionales a todos los destinos. Baleares, en consecuencia, registrará un crecimiento de este mercado, que es el segundo en importancia con más de 3,7 millones de visitantes a las Islas».

Touroperadores

Los grupos turísticos Jet2, EasyJet, TUI y resto de touroperadores británicos coinciden en señalar que se producirá un cambio de tendencia en las próximas semanas.

Desde mediados de diciembre hasta finales de enero, como sucede cada año, es el momento álgido de reservas de vacaciones en el Reino Unido para la temporada de verano.

Los resultados electorales y la decisión de Boris Johnson de que su victoria evita que se haga un nuevo referéndum sobre el ‘Brexit’, según los representantes del sector turístico, «genera tranquilidad en una situación marcada por las muchas incógnitas que quedan por dilucidar, pero la industria turística se ve beneficiada por ello».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 3 meses

... vaya hipocresía... antes el Brexit era la némesis del turismo, se iba a hundir el mercado, el apocalipsis... ahora bien, si ganan los conservadores con mayoríua absoluta las elecciones, ya poco importa el dichoso brexit, que vemos era la excusa, lo importante es que la derechona sea dueña y señora de nuestro destino, así sube la bolsa y se alejan los peligros de cambios... y los medios bailando la música, por lo que veo...

Valoración:-1menosmas

Somos la mano de obra barata de Europa
Hace 3 meses

Sigo pensando que son los más listos de la clase , al salir de la " FALSA UNION EUROPEA " subirán su nivel de vida , ya se aprecia con la subida de la libra , atrás dejan el lastre de tropecientos diputados viviendo a cuerpo de rey en Europa , más los amiguetes y familiares enrolados en esta farsa, si España saliera viviríamos como reyes por la diferencia de la peseta al euro , quitarnos miles de sueldazos entre diputados , asesores y amiguetes a dedo en Europa y si ya igualamos la cantidad de políticos que normalmente existen en los países europeos ( hasta cuatriplicamos casi la media europea ) seríamos una potencia económica al menos turísticamente y pese a lo que digan las mentes manipuladas por los interesados políticos , estaríamos igual de avanzados tecnológicamente, al que no lo crea que viaje a países como Thailandia , teóricamente más pobres, pero que no es extraño ver niños con 6 o 7 años jugando con móviles o tablets , gente con los vehículos más modernos y sobretodo felices

Valoración:0menosmas

Ya no hay pánico
Hace 3 meses

Tanto meter miedo. Ahora resulta que tendremos más residentes legales en España pagando impuestos y los hoteles van a llenarse, como siempre.

Valoración:-1menosmas

nemito
Hace 3 meses

"Hoteleros y touroperadores vaticinan subida de ventas en Reino Unido." En otras palabras, turismo de borrachera y de baja calidad multiplicado por diez.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1