TW
4

Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha presentado este viernes un escrito ante el organismo encargado de la lucha contra la corrupción denunciado los pluses de residencia de 22.000 euros que reciben los altos cargos del Govern por no tener residencia en Mallorca.

Alfonso Rodríguez, presidente del organismo, considera que «es inadmisible que en un país democrático algunos partidos políticos vean normal que sus altos cargos, colocados a dedo, perciban grandes sumas de dinero que escapan al control y fiscalización de las administraciones, permitiendo que los beneficiarios le puedan dar el destino que consideren, incluso destinos para los que no son dirigidas».

Noticias relacionadas

Desde Consubal han criticado las declaraciones del vicepresidente Juan Pedro Yllanes intentando justificar «la oposición a la concesión de estos sobresueldos por cuestiones de rechazo por no ser de las islas».

Igualmente, desde la entidad que defiende a Consumidores y Usuarios de Baleares no entienden como partidos de izquierdas justifican estas mismas declaraciones.