Piden 1 año de cárcel para exdiputado que tiró un tenderete independentista

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía solicita un año de cárcel para Joan Font, exdiputado del PP, al que acusa de delitos contra los derechos fundamentales y daños por tirar un tenderete de la Assemblea Sobiranista de Mallorca durante una manifestación por la unidad de España celebrada el 7 de octubre de 2017 en Palma.

El ministerio público solicita además multas que suman 2.160 euros para el acusado, que comparecerá en una vista previa al juicio convocada por la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo martes.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que en el transcurso de la marcha por la unidad de España y en apoyo los cuerpos de seguridad del Estado, Font, que entonces ya no era diputado y ejercía como vicepresidente y portavoz de la Fundació Jaume III, se desvió con otros manifestantes del recorrido previsto cuando bajaban por la calle Olmos y se dirigió al puesto instalado por los independentistas en la calle Sant Miquel.

Una vez allí, instó a los miembros de la entidad soberanista, entre los que estaba su líder y expresidente del Govern con el PP, Cristófol Soler, que desmontasen el tenderete, que contaba con autorización administrativa.

«Mientras les increpaba y acorralaba junto a otras personas», relata el fiscal en su escrito, «zarandeó la carpa hasta derribarla», rompió carteles y tiró una mesa con material promocional de la Assemblea Sobiranista de Mallorca.

Por estos supuestos hechos, que la Fundació Jaume III negó cuando fueron denunciados asegurando que el acusado trató de defender a los independentistas de los otros manifestantes, la Fiscalía pide un año de cárcel y 1.080 euros de multa por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y una multa similar por el delito de daños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

justo
Hace 8 meses

Jjaajajajj, mas cárcel que si da un golpe de estado y lo juzga Marchena.

Valoración:4menosmas

Perico
Hace 8 meses

Cristofor Soler. Vetén a Catalunya que aquí som Espanya. A mes es un expresidente del PP.

Valoración:0menosmas

Ho mesclen tot per embullar
Hace 8 meses

@Pedro. El que expisa és molt pitjor i no té punt de comparació. Però qui va atropellar i matar a una persona, no era ningú de la ASM, ni ningú nacionalista i sobiranista ni independentista. No intoxiqui.

Valoración:0menosmas

pedro
Hace 8 meses

Y atropellar a una persona con resultado de muerte 1000 euros de multa así está de justicia

Valoración:1menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 8 meses

Por Borrico.

Valoración:0menosmas

El doble rasero de medir de la gente facha
Hace 8 meses

Cuando son los de ARRAN a los que ses condena a treinta años de cárcel por tirar confeti, les parece poca condena y piden más años de cárcel. Pero cuando se trata de un violento de extrema derecha que tiró una carpa con gente dentro, que insultó, amenazó e intentó pegar a una persona, un añito de cárcel que es una pena simbólica y que no cumplirá, y una multa que no le estropeará su economía, lo encuentran excesivo y un abuso de poder y que no tiene sentido ¡Qué cosas!

Valoración:-3menosmas

Tot va plegat
Hace 8 meses

Somos muy pateticos? Vostè coneix el vertader significat de patètic?

Valoración:6menosmas

Ommmm
Hace 8 meses

Deberían haberlo juzgado por delito de odio. No te gusta el tenderete? Pués pasa de largo.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace 8 meses

Somos muy pateticos en este pais. Y nos lo tendriamos que hacer mirar antes de que sea tarde.

Valoración:-3menosmas

Alucinao
Hace 8 meses

¿Un año por tirar un tenderete? Decididamente nos hemos vuelto locos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1