Terraferida critica que las emisiones de CO₂ que desprenden los aviones en Baleares se hayan duplicado desde 1997

| Baleares |

Valorar:
preload
Evolución histórica de las emisiones de CO₂.

Evolución histórica de las emisiones de CO₂.

14-12-2019
Terraferida critica que las emisiones de CO₂ que desprenden los aviones en Baleares se hayan duplicado desde 1997

A partir de unos datos obtenidos tras una búsqueda en el Banco de Datos de la Agencia Europea de Media Ambiente, la entidad ecologista Terraferida, ha criticado la emisión de CO₂ que emiten los aviones con destino u origen en Mallorca.

El registro histórico muestra una evolución del tráfico aéreo entre Son Sant Joan i otras ciudades desde 1993. A partir de esos registros, Terraferida apunta que entre 1993 y 2018 han pasado por el Aeropuerto de Palma un total de 444 millones de pasajeros. Mientras que los aviones que transportaban estos viajeros han lanzado a la atmósfera hasta 93,4 millones de toneladas de CO₂.

Según Terraferida, los datos muestran un crecimiento constante de emisiones y de viajeros. De hecho entre 1997 y 2018 las emisiones de CO₂ se habrían doblado. Solo en 2018, los combustibles quemados por los aviones habrían supuesto una emisión de 5,7 millones de toneladas de CO₂.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ana
Hace un mes

Sólo saben prohibir, prohibir y prohibir... Patéticos..

Valoración:1menosmas

marc
Hace un mes

Si el peso molecular del CO2 es mas pesado que el del aire, hay algo que no cuadra en esta historia.

Valoración:1menosmas

Moon
Hace un mes

Por fin se pone el ojo en los aviones, no solo los cruceros, estos pueden canbiar como ya se hace el combustible. los aviones NO

Valoración:3menosmas

@k3
Hace un mes

Nosotros podemos YA: Reciclar, ser más austeros en el consumo (ropa, energía, agua...), más transporte público, comprar cosas hechas cerca (no traídas del otro lado del mundo), comprar productos con la etiqueta ecológica europea o de eficiencia energética, ayudar a concienciar a los de nuestro alrededor en vez de ningunear el problema, etc. Y los políticos deben legislar para facilitarnos estas cosas, facilitar la transición de vehículos contaminantes a no contaminantes, de envoltorios plásticos a envoltorios biodegradables, PLANTAR ÁRBOLES, revertir o mejorar los errores demostrados de la globalización, etc. Hoy he leído una novedad en la industria de la automoción: Toyota se queda con los vehículos urbanos, las demás marcas dejan de fabricarlos, ¿por qué? Porque Toyota tiene patentes de motores no contaminantes y les sale más barato fabricarlos, y las demás han acordado este cambio. La cuestión es HACER COSAS, pero no lo queréis ver. Da igual, es lo habitual.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace un mes

Estos nos quieren aviones ni cruceros ni autopista ni canteras ni pisos turisticos ni que se invierta dinero en promocion turistica ((pero a sus subvenciones no renuncian)Quieren renovables pero no que las pongas en segun que sitios Dijeron NO al megaparque energia solar en manacor porque dicen que el paiseaje es un recurso mas ,,Si quieres poner eolicas tampoco les va bien en segun que sitios cuando la realidad es que estas tienen que estar no solo a una distancia de las casas sino en lugares donde haya viento de lo contrario es tirar el dinero,Si las pusieramos en el mar tambien lo criticarian,,¿HAy algo en lo que esten de acuerdo que no sea sus subvenciones?

Valoración:11menosmas

rafael
Hace un mes

varita

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace un mes

@@k3 Entonces de qué hablas? Hay que producir menos CO2? con una barita mágica?

Valoración:-2menosmas

@k3
Hace un mes

No k3, nadie habla de prohibir aviones, sólo los negacionistas del cambio climático (como Trump o VOX) y los que vais contra todo progreso, tú y tus colegas carcas anti ciencia. Te doy la solución: LEE. Pero lee algo diferente al argumentario ultra. Hay cultura más allá de los memes de wassap.

Valoración:-2menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Terraferida, Extintion Rebellion, etc... entidades subvencionadas de inútiles perroflautas ecologistas. Yo les daba pico y pala y a mantener las carreteras de mallorca como servicios a la comunidad.

Valoración:14menosmas

Perico
Hace un mes

Mucha gente que opina para arruinarnos. Y yo digo ¿ quienes son estos de tierra ferida,¿ de que viven ? Prefiero morirme contaminado que de hambre. Arruix Iluminados hijos de papá. La tierra para quien la trabaja, vosotros no habéis trabajado en la vida.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3