El PI se reivindica como el partido del centro político y la moderación

| | Baleares |

Valorar:
preload
El PI abarrotó el restaurante Binicomprat en su tradicional cena de Navidad.

El PI abarrotó el restaurante Binicomprat en su tradicional cena de Navidad.

13-12-2019

Más de 400 militantes del PI asistieron este viernes a la cena de Navidad de la formación en la que su presidente, Jaume Font, se reivindicó como la única fuerza de centro que apuesta por la moderación. Font valoró el trabajo que ha realizado la formación durante este año, muy complicado por el solapamiento de elecciones, y añadió que desde el nacimiento de la formación, ahora hace siete años, el PI ha tratado de construir una alternativa política «que defienda nuestras señas de identidad en un marco estatal del que esperamos un trato más justo».

Apostó por buscar consensos transversales «alejados de cualquier tentación de radicalidad», y consideró que el actual panorama político demuestra que cada vez es más difícil este objetivo en un modelo político en el que se imponen las consignas «de trazo grueso» y donde la capacidad de empatía «recula».

El presidente del PI criticó la «preocupante incapacidad» de los políticos para llegar a acuerdos y fijar objetivos estratégicos «pensando a 30 o 40 años, pensando en el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos».

Font animó a los asistentes a no caer en el «inmovilismo» y a salir de la zona de confort político. También le pidió que trabajen con «compromiso e ilusión» para abrir una nueva etapa en el partido en la que la gente joven tenga más capacidad de decisión y pueda aportar ideas nuevas «que sacudan nuestras certezas y nos obliguen a espabilar desde el punto de vista mental, político y estratégico». Font acaba de renovar la dirección del partido con gente joven.

La «herramienta necesaria», según Josep Melià

El secretario general del PI y presidente del partido en Palma, Josep Melià, subrayó que el partido es «la herramienta necesaria» para que las Islas hagan escuchar su voz. «Una herramienta centrista, con capacidad de consenso y centrada en mejorar la vida y el día a día de los ciudadanos». La vicepresidenta del partido y portavoz en el Consell de Mallorca, Francisca Mora, instó a defender la fuerza del municipalismo «como auténtico eje vertebrador de la sociedad mallorquina».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace un mes

La nueva UM con otro nombre. Ya no engañan a nadie. Espero que esta vez me publiquen.

Valoración:1menosmas

Mongete
Hace un mes

Son UM, Blanqueada,y que pactan con la izquierda, véase Santa Margarita por ejemplo.hasta cambian el nombre.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un mes

Balears, es millor tenir gent de fora, cobrant 22000euros per viure i menjar, com es podemitas i llevors cuant hem de defensar.les Balears a Madrid no.poren perque es seu partit se ha venut per unes cadires

Valoración:3menosmas

Balears
Hace un mes

Una presentadora de televisió, fent de política al Parlament que és més fàcil, però més pagat econòmicament. Hipòcrites.

Valoración:4menosmas

Incredulo1
Hace un mes

A los de pi solo les interesan Los cargos y el dinero

Valoración:2menosmas

felanitxer
Hace un mes

El PI en muchos pueblos se ha aliado con el PSIB, MES y Podemos. En Felanitx, el alcalde, que es de este partido, no hizo nada para impedir que alguien como Pablo Hasel, procesado por enaltecimiento del terrorismo, viniese a berrear sus soflamas en un "concierto" el 12 de octubre. Esto es su "centro político y moderación".

Valoración:5menosmas

blaspiñar
Hace un mes

nada nuevo.... vaya titular!!!!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1