TW
10

El abogado palmesano experto en el mercado británico Alejandro Bellapart y Kate Mentik, impulsora de la Fundación Ciudadanos Europeos, coincidieron ayer en que los ciudadanos del Reino Unido residentes en las Islas están inmersos en un clima de incertidumbre porque hay muchas incógnitas por resolver.

Noticias relacionadas

Kate Mentik puntualizaba que «hay que ver cómo reacciona ahora el primer ministro Boris Johnson con la mayoría aplastante que ha obtenido. El Parlamento decidirá ahora si se opta por un ‘Brexit’ duro o por uno más generoso con Bruselas. Lo positivo, de momento, es que la libra se ha revalorizado, pero habrá que esperar qué sucede el 31 de enero».

El abogado Alejandro Bellapart reconoció la preocupación que existe entre los británicos que residen en las Islas o aquellos que quieren establecer en Baleares su residencia. «Algunos importan productos para sus negocios desde el Reino Unido sin ningún coste adicional, pero ahora no saben cómo les va a afectar el coste de aduanas o aranceles», indicó, al tiempo que reconoció que hay falta de regulación.Existe incertidumbre entre los británicos que viven en Baleares

Otro tema que preocupa a los británicos es la asistencia pública sanitaria y el cobro de las pensiones. Hasta ahora acudían sin tener que asumir ningún coste a los hospitales públicos y tenían su pensión asegurada al ser ciudadanos de la Unión Europa. En estos momentos desconocen qué ocurrirá dentro de dos meses.