Caso Cursach

Fiscalía insiste en que Penalva y Subirán deben declarar como imputados en el TSJB

| Palma |

Valorar:
preload
Subirán y Penalva a la espera de si el TSJB les investiga.

Subirán y Penalva a la espera de si el TSJB les investiga.

A. Sepúlveda

Los fiscales Anticorrupción Tomás Herranza y Concepción Sabadell insisten en que Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán deben declarar ante el TSJB en calidad de investigados. Los dos fiscales de Madrid que han asumido la causa por irregularidades en la instrucción del caso Cursach y sus derivadas registraron a finales de noviembre un escueto escrito de una página en respuesta al plazo de marcó la magistrada Carmen Abrines para decidir si eleva o no la causa ante los indicios de delito contra los dos aforados. El documento del que se ha dado traslado esta semana al resto de partes personadas, se remite a un informe previo en el que los dos fiscales apreciaban posibles delitos de revelación de secretos, deslealtad profesional y contra la administración de justicia cometidos por Penalva y Subirán.

El informe señala que los indicios que estaban entonces encima de la mesa «se han visto reforzados con las declaraciones prestadas el 12 de noviembre por los investigados del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional». En especial, los fiscales apuntan a que ninguno de los cuatro negó «en ningún caso la realidad de los grupos de WhtasApp ni las conversaciones de los mismos».

La semana pasada concluyó el plazo que fijó la magistrada para que se pronunciaran las partes sobre la elevación de la causa al Tribunal Superior de Justicia. Además de este trámite, sobre el que tiene que decidir, se está pendiente de que la Audiencia Provincial resuelva sobre los recursos planteados por Penalva y Subirán. Ambos reclaman que se anule todo el procedimiento. En otros casos, el TSJB ha pedido que estén solventados todos los recursos contra decisiones de la instrucción antes de asumir una causa, como cuando rechazó el ‘caso ORA’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sisss
Hace 7 meses

YA ESTAN TARDANDO....

Valoración:14menosmas

Pufff
Hace 7 meses

Espero acaben en la cárcel, y prueben de su propia medicina, a ver si así se les acabaran las alegrías con que ellos enchirionaban tan alegremente.

Valoración:16menosmas

Pep Llorca
Hace 7 meses

Ah, y no se olviden de las coacciones expuestas.....ayer mismo, haciendo saber que tienen muchas grabaciones y que las piensan usar.....no se olviden que eso sí son coacciones hacia toda la cúpula judicial Balear....y cuánto más tiempo pase sin que se les detenga peor queda la justicia de esta ciudad., Ustedes mismos!!!!

Valoración:18menosmas

Xiuxiu
Hace 7 meses

Como dijo un HOMBRE (justo)... Perro no come perro. Se van de rositas y Dom Perignon.

Valoración:20menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace 7 meses

Ja els hi fugirán ses rialles ...!!!

Valoración:28menosmas

Eva
Hace 7 meses

Mira que si se les imputa y se solicita se abra expediente diaciplinario por falta muy grave ante en consejo general del poder judicial y el consejo fiscal y perdieran su condicion de juez y fiscal...

Valoración:43menosmas

BL
Hace 7 meses

Aquesta xusma només vol que s'anuli tot el procediment, doncs serà que no, que vos tenen ben agafats amb proves, i no com ells que s'inventaven els delictes, destrossant families, sense proves, naturalment. Pel mal que han fet necessiten presó provisional, tal i com disfrutaven ells de fer-ho.

Valoración:52menosmas

Time out
Hace 7 meses

Se les acaba el tiempo al Subi y al Penalva, en breve se demostrará que la justicia es igual para todos

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1