El edificio Materno Infantil de Son Dureta ya no existe

| | Palma |

Valorar:

El edificio Materno Infantil del hospital ya ha sido derribado.

12-12-2019 | M. À. Cañellas

La semana pasada se avanzó un paso más en la reconversión del recinto de Son Dureta de hospital a centro sociosanitario. Un paso más visible, e incluso nostálgico, que convirtió en historia el edificio Materno Infantil que durante décadas ha visto nacer a miles de mallorquines.

La infraestructura de doce pisos y con una altura de 42 metros ya no existe, y la mayor parte de sus escombros han servido para nivelar el terreno con el edificio semicircular que permanece en pie y cuya reforma se incluirá en la siguiente fase de la reconversión.

Uso de robots

El derribo de este edificio comenzó con la actuación de robots teledirigidos por operarios que fueron desmontando pieza a pieza las última cuatro plantas. Posteriormente empezó el trabajo de una excavadora con grandes brazos que en poco tiempo han ido derrumbando el edificio. Mientras ha durado el proceso, una lona de 31 metros de extensión ha protegido el vecindario de posibles caídas de ruinas.

El último paso es demoler el edificio verde de consultas externas, una tarea más compleja debido a que contiene amianto, motivo por el que los operarios deberán llevar protección especial y máscaras. El plazo para la demolición final de la estructura es dentro de un mes.

PALMA. HOSPITAL SON DURETA . Desmontando Son Dureta .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu A.
Hace un mes

@Jhonny. Por la forma de escribir tu nombre, deduzco que tu nivel intelectual es "más alto de lo normal", así que sólo indicar que si te crees merecedor de un monumento por haber nacido en este edificio, lo notifiques por escrito al INSALUD y tomarán nota y darán curso a tus deseos. ¡¡¡ FALTARIA MAS !!!

Valoración:1menosmas

Jhonny
Hace un mes

Estareis contentos de echar abajo 42 años de historia de un edificio donde se salvo y nacio mucha gente...... no podeis dar mas verguenza.....

Valoración:-4menosmas

@Una mas
Hace un mes

Porque es más fácil criticar al Ayuntamiento el día que se avanza hacia un proyecto positivo, que pensar que, cuando esté construido el nuevo centro, se pueda adaptar el transporte público, ¿verdad?

Valoración:-1menosmas

Lo que hay que leer!
Hace un mes

@Antonia. Pues exprésate bien, y sobre todo no me trates a mi de no saber leer, porque seguramente lo heo más que tu y sobre todo, mejores libros y artículos. ¡Qué carácter más difícil, XD!

Valoración:-8menosmas

luli
Hace un mes

Esperemos que para cuando se reabra el centro de Son Dureta, también se reordene la supresión del 5 hasta allí. Soy usuaria a diario del 5 y del 46 y lo que me parece es un despropósito es que la barriada de Génova y sus aledaños, entre los que está Sa Teulera y Son Dureta, tengan una frecuencioa de bus de 20 minutos. Así no se fomenta el uso del transporte público. Más frecuencia del 46 y nuevo 47, por favor.

Valoración:19menosmas

Antonia
Hace un mes

@Lo que hay que leer....yo no he protestado, no soy técnico ni especialista para saber el estado del edificio, tan sólo dije que me había proporcionado lo mejor de mi vida. Lees algo a favor o en contra?? no, verdad?

Valoración:18menosmas

mixeta
Hace un mes

Las alegrías, penas, angustías, noches sin dormir ... van a quedar para siempre en nuestras mentes, esto no lo derriba nadie.

Valoración:17menosmas

Lo que hay que leer
Hace un mes

@Antonia: ¿Y porque tu pariste allí a tus hijas, encuentras que debe conservarse y ser Bien de Interés Cultural? Yo también tuve a mis hijos allí, pero no por esto voy a protrestar si lo derriban y lo destinan a una residencia de ancianos o a otra cosa útil.

Valoración:-11menosmas

miraque
Hace un mes

Ya lo ven, sus grandes éxitos. Derribar edificios, 2 y nada más. Barrio de Camp Redó derriban el edificio VIII y ya está, El Govern..este. En la legislatura pasada cero viviendas VPO o sociales, cero, si cero tanto por el Govern como por el Ajuntament. Ellos dicen que harán viviendas sociales, ninguna, ellos dicen que en países como Francia hay más del 15%, aquí menos del 1% y ya ven, siguen igual, estafando. Recuerden que el muy denostado y odiado Franco hizo en 39 años 5 millones, que son 128.00 por año que dividido por 36 millones de 1975 de habitantes, nos da más de 3.500 anuales por millón de habitantes. Pues aquí en vez de hacer 3.500 por año, cero pelotero. Y eso que en la dictadura apenas se pagaban impuestos. Ya ven, la gran diferencia, no había autonomías, no había un psoe que devora el estado con sus políticas y no estaban ni Francina y Hila o Noguera. NO quiero volver a la época anterior, pero que los que ahora gobiernan se vayan a su casa y dejen de mentir y engañar.

Valoración:10menosmas

Una mas
Hace un mes

Y ahora que se acerca la reapertura del nuevo son Dureta, quitamos la línea 5 (con la reforma para ser una ciudad más sostenible), finalizará la línea en plaza progreso. Habrá que ver qué amiguito se queda la concesión del aparcamiento.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2