TW
0

'M'agrana', el proyecto de Aproscom Fundación y el CEIP Sant Miquel, ha recibido el premio a la Innovación Social 2019 del Consell de Mallorca, en una gala celebrada este jueves en el Teatre Principal de Palma.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el proyecto ganador es una apuesta por la inclusión real de los niños con discapacidad dentro de la escuela ordinaria.

Los proyectos 'Cinema Rodat' de Cine Ciutat y la asociación Giral-Solo y 'Connect@ts amb la cuina' de Mater Misericordia y Sant Josep Obrer han sido escogidos por el jurado como finalistas de una edición en la que se ha premiado, según el Consell, la cooperación entre entidades del tercer sector e instituciones o entidades sociales.

También se ha premiado la campaña de sensibilización 'No és una elecció', de Cruz Roja, centrada en las personas sin hogar; mientras que la tesis de Joana Llabrés 'Prácticas de fisioterapia para fomentar la participación de los alumnos con discapacidad dentro de la escuela ordinaria' ha recibido el premio Pere Mascaró.

Asimismo, durante la gala, se ha querido hacer un reconocimiento a los 25 años de historia de la asociación Siloé y la tarea llevada a cabo por la directora gerente de Coordinadora, Federación Balear de Personas con Discapacidad, Aurora Bonet, que ha dedicado más de treinta años a trabajar por este colectivo.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha querido también dedicar una mención especial a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) por su 25 aniversario, al Club d'Esplai Jovent y al equipo de Personas con Discapacidad del IMAS, por el premio recibido el pasado septiembre en Zaragoza como Mejor Práctica Admirable Externa por la práctica 'Generando condicionas para la plena ciudadania' en el marco del encuentro de prácticas de la federación Plena Inclusión.