El pleno del Consell de Mallorca rechaza una moción de Vox que pedía banderas españolas en los colegios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del pleno del Consell de Mallorca.

Imagen del pleno del Consell de Mallorca.

12-12-2019 | PSIB - PSOE

El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves una moción de Vox con la que buscaba que la institución pidiese medidas para que en todos los centros educativos ondeen banderas españolas.

En concreto, pedía que se instara al Estado a adoptar medidas para que en los centros públicos y concertados se cuelguen banderas en la fachada exterior y en el interior. Han votado en contra PSIB, Podemos y Més, y el PP y Cs se han abstenido.

Desde Vox han indicado que la moción buscaba cumplir con la Ley que regula el uso de la bandera y otras enseñas, que determina que la bandera de España debe ondear en el exterior de todos los edificios de las administraciones públicas.

Por otra parte, el pleno ha rechazado una petición de Vox sobre una auditoría al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con los votos del PSIB, Més, Podemos, PP y PI. Por ello, Vox ha reprochado al PP que se «alía con el pacto de izquierdas para no auditar los 5,47 millones de desfase presupuestario» del organismo.

Vox ha reclamado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que se ajuste a los presupuestos «y no traiga a cada pleno la petición de nuevos pagos».

Por otro lado, en el ámbito municipal, el portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha criticado el cierre de la circulación en la Plaça del Mercat y calle Unión. «No basta con reunirse con los afectados para explicar qué va a hacer, preguntar a los vecinos qué piensan y, con independencia de la respuesta, no modificar ni una coma del proyecto que tiene en mente. Eso no es contar con la gente, eso es fingir que se cuenta con la gente pero hacer lo que a uno le viene en gana», ha criticado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace un mes

mejor independentisatas catalanas, o si no, hoces y martillos

Valoración:-3menosmas

Mallorquí
Hace un mes

Con esta moción Vox pide que se cumpla la ley que claramente en Baleares se incumple,que sois muy listos los de las izquierdas e independentistas, y el PP como siempre agachando la cabeza ante la imposición de la falsa autoridad moral que los llamados progres nos imponen,que hay que ser idiotas... Artículo 4 de la Constitución Española de 1.978 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Valoración:2menosmas

Garrapatas
Hace un mes

Todas las ideas de estos falsos españoles me las paso por el forro.

Valoración:-7menosmas

Que s'allunyin els feixistes dels nostres infants!
Hace un mes

No diuen que no s'ha d'adoctrinar?

Valoración:-12menosmas

Paula
Hace un mes

La falta de ates les preocupa? No, no las banderitas... Muy importante la banderita. Estos son los que nos iban a salvar de tonterías?

Valoración:-18menosmas

...
Hace un mes

Hostia, menuda tontería, Vox, que narices conseguimos con las banderas? Lo que estáis consiguiendo de verdad es que a mucha gente le de asco porqué se la relaciona a vosotros...

Valoración:-20menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Menudo "Pleno del Consell de Mallorca" . . . en la foto se pueden contar 10 y medio y por lo menos tres de ellos están con el móvil dale que te pego al teclado.

Valoración:23menosmas

toni
Hace un mes

Muy bien VOX. Es de sentido comun. Esta muy claro lo que defienden estos traidores del frente popular.

Valoración:17menosmas

Sheldon
Hace un mes

Fun With Flags...

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace un mes

No quieren bandera española porque quieren poner la estelada en cuanto puedan

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2