Imagen del pleno del Consell de Mallorca. | PSIB - PSOE

TW
15

El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves una moción de Vox con la que buscaba que la institución pidiese medidas para que en todos los centros educativos ondeen banderas españolas.

En concreto, pedía que se instara al Estado a adoptar medidas para que en los centros públicos y concertados se cuelguen banderas en la fachada exterior y en el interior. Han votado en contra PSIB, Podemos y Més, y el PP y Cs se han abstenido.

Desde Vox han indicado que la moción buscaba cumplir con la Ley que regula el uso de la bandera y otras enseñas, que determina que la bandera de España debe ondear en el exterior de todos los edificios de las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el pleno ha rechazado una petición de Vox sobre una auditoría al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con los votos del PSIB, Més, Podemos, PP y PI. Por ello, Vox ha reprochado al PP que se «alía con el pacto de izquierdas para no auditar los 5,47 millones de desfase presupuestario» del organismo.

Vox ha reclamado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que se ajuste a los presupuestos «y no traiga a cada pleno la petición de nuevos pagos».

Por otro lado, en el ámbito municipal, el portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha criticado el cierre de la circulación en la Plaça del Mercat y calle Unión. «No basta con reunirse con los afectados para explicar qué va a hacer, preguntar a los vecinos qué piensan y, con independencia de la respuesta, no modificar ni una coma del proyecto que tiene en mente. Eso no es contar con la gente, eso es fingir que se cuenta con la gente pero hacer lo que a uno le viene en gana», ha criticado.