El viento soplará con fuerza en Mallorca. | Michel's

TW
0

Una borrasca Atlántica llegará a Mallorca este jueves y dejará fuertes rachas de viento, de 60-70 kilómetros por hora. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que los efectos se notarán principalmente al final de día.

A partir de las 20:00 horas de este jueves la Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y a partir de las 00:00 horas del viernes la alerta amarilla por rachas de viento de 60-70 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas bajarán un par de grados el jueves, y serán de unos 15º. Sin embargo, Guerrero ha destacado que el viento será de ponente y provocará un ascenso de las temperaturas. De este modo, las mínimas serán de unos 14º, sólo uno menos que las máximas.

Además, pueden caer algunos chubascos en la madrugada del jueves al viernes, principalmente en el norte de la Isla.

El viernes seguirán las fuertes rachas de viento (60-70 kilómetros por hora) y la alerta amarilla y los termómetros subirán hasta los 18-20º; por encima de lo habitual en esta época que son 16º. Las mínimas seguirán altas por la noche, en torno a los 14º.

De cara al sábado, el viento tiende arreciar y las temperaturas bajarán ligeramente en Mallorca.