TW
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla hasta el 15 de diciembre una campaña de control de alcohol y drogas en la conducción. En Baleares, se realizan desde este lunes hasta 1.000 pruebas diarias en cualquier vía.

Conducir bajo los efectos del alcohol siempre supone riesgos, muchas veces vitales. No obstante, la Ley de Seguridad Vial fijas las tasas máximas de alcohol permitidas para los conductores, así como la prohibición de conducir bajo los efectos de las drogas. Estas son las tasas:

CONDUCTORES EN GENERAL: La tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro, mientras que el límite de alcohol en aire espirado es de 0,25 miligramos por litro.

CONDUCTORES PROFESIONALES: La tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,3 gramos por litro, mientras que el límite de alcohol en aire espirado es de 0,15 miligramos por litro.

CONDUCTORES NOVELES: La tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,3 gramos por litro, mientras que el límite de alcohol en aire espirado es de 0,15 miligramos por litro.