Oscar y su familia fueron desahuciados de su piso en Palma. Un día después convocan una rueda de prensa frente a la sede del Ajuntament de Palma para denunciar la actuación policial y la dejación de las autoridades municipales. | Youtube Ultima Hora

TW
31

Los activistas antidesahucio denunciarán las agresiones que según ellos sufrieron por parte de la Policía este pasado martes, durante el desahucio de la familia de Oscar Kacper Szczesniak Kalinowski.

Así lo han revelado este miércoles en una rueda de prensa en la plaza de Cort de Palma, en la que han explicado que el joven discapacitado de 17 años ha pasado la noche en el Hospital de Son Espases. Afirman que el chico cuenta con un informe médico que asegura que sufrió lesiones por las cargas policiales, concretamente un hematoma en el brazo izquierdo y un problema con la sonda.

Según los activistas también fueron agredidos en la actuación policial la madre de Oscar y la portavoz de Stop desahucios, Alma Vives, unos hechos por los que presentarán denuncia. Sin embargo, los sindicatos policiales han respaldado esta actuación y han dicho que fue proporcional.

Noticias relacionadas

El propio Oscar ha tomado la palabra megáfono en mano, y en la rueda de prensa estaba presente el portavoz de la plataforma antidesahucios Joan Segura, detenido durante el operativo, quien ha defendido que no respondió de manera violenta a la actuación de los agentes.

Por su parte, la madre de Oscar, Monica Kalinowska, ha tratado de desmentir las palabras de la regidora del Ajuntament de Palma Neus Truyol. Ha asegurado que pagaban una renta de 529 euros más 175 de deuda acumulada, mientras que los ingresos de la familia se reducían a un sueldo mil eurista del padre, y la ayuda de unos 200 euros que recibe ella por parte de la Seguridad Social por hacerse cargo de la atención a su hijo. Según sus cuentas, deberían haber recibido una ayuda de alquiler social que hubiera evitado llegar a esta situación.

Los antidesahucio formaron por la mañana una cadena humana frente a la entrada de la finca donde residía la familia de Oscar. Sin embargo su oposición no sirvió de nada, y los Szczesniak Kalinowski han pasado su primera noche lejos de la vivienda de la calle Parc de Palma.