En Baleares han cerrado más de 800 pequeños comercios desde 2015

| | Palma |

Valorar:
preload
La calle sindicato cuenta con numerosos pequeños comercios.

La calle sindicato cuenta con numerosos pequeños comercios.

04-12-2019ARCHIVO

Baleares ha perdido 806 pequeños comercios desde finales desde noviembre de 2015 hasta el mismo mes de 2019, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, en las Islas hay 18.157 pequeños comercios, frente a los 18.963 de noviembre del año 2015; un 4,3 % menos. Se trata de una cifra muy similar a la del conjunto del Estado, donde el número de pequeños comercios ha descendido un 4,2 %

En España había 812.668 pequeños comercios a finales de 2015, mientra que ahora hay 778.936. Por tanto, cada día han cerrado 23 establecimientos comerciales de este tipo en el conjunto del Estado.

La vicepresidenta ejecutiva de ATA, Celia Ferrero, ha explicado que «Balerares no es una de las comunidades que están peor», ya que no se ve afectada por la despoblación que padecen otras zonas. En el caso de las Islas, lo que afecta es la «crisis estructural» que padece el sector del pequeño comercio, previa a la crisis económica.

Ferrero ha precisado que el pequeño comercio ha tenido un problema de adaptación a las nuevas formas comerciales, principalmente on line. En este punto, ha señalado que se ha producido un envejecimiento de los autónomos que trabajan en este sector, ya que no han encontrado relevo generacional.

En su opinión, los gobiernos locales y autonómicos deberían apoyar más la consolidación de los negocios, el relevo generacional y los traspasos. En este punto, ha reprochado que suele centrar más sus esfuerzos en el emprendimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡Ay, qué carooo es! (Mala costumbre)
Hace 4 meses

Los mallorquines son los peores compradores y más tacaños del mundo. Y además si quieren comer en un restaurante....pues casi todos van al famoso restaurante de la rotonda de Vilafranca aunque con mal vestido sin peinar.

Valoración:-5menosmas

Senseseny
Hace 4 meses

Se quejan quienes compran el periodico y el pan en la gasolinera, en lugar de hacer una ruta y comprar en la papeleria, la panaderia y luego ir a la gasolinera.

Valoración:3menosmas

capitan sobrasada
Hace 4 meses

Y espera, para el 2020 será un holocausto para las pequeñas y medianas empresas,impuestos,alquileres,luz ect…….. la revolucion digital en sus inicios acabo con videoclubs y kioskos ahora empieza la segunda fase

Valoración:5menosmas

Fenómeno
Hace 4 meses

A un "fenómeno" que escribe y no se ha enterado que el alquiler vacacional está PROHIBIDO en Palma.

Valoración:3menosmas

A mí que no me esperen
Hace 4 meses

No me extraña, meterse en el centro de Palma con el coche es una locura. Tráfico, falta de parking y lo poco que hay es de pago, más acire, según de donde vengas si coges el transporte público te puedes tirar horas y con multitud de transbordos y por si fuera poco suele ser más caro que si lo pides por internet.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Repito lo que dije hace unos meses. En septiembre encargué un libro de la escuela de idiomas en una librería local. Me dijeron 2 semanas. Por internet lo tendría en 2 días pero decidí apoyar al comercio local. Estamos casi en 2020 y todavía no me han avisado, a pesar de que fui hasta en 4 ocasiones (1 por semana) a preguntar por mi libro. Después de un mes yendo a clase sin libro, lo pedí por internet. Os podéis imaginar las ganas que me quedaron de volver a pisar un pequeño comercio. PD: el fundador de McDonals lo dijo muy claro: CUIDA DEL CLIENTE Y EL NEGOCIO CUIDARÁ DE SÍ MISMO.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 4 meses

Muchas veces se montan negocios y venden lo que quieren no lo que demanda la gente y al final fracasan,,Te puede gustar montar una tienda de Zapatos pero a lo mejor tu gusto a la hora de elegir los que vas a vender no coincide con lo que gusta a la gente..Ademas hoy vas por Palma y muchos venden Zapatos de los chinos que comprandoselos a ellos te salen mas baratos..Queremos Zapatos a 30 euros y eso para uno que monta una tienda y dependiendo donde la monta tiene que vender muchos para que le salga rentable,,Alquiler,IAE,luz,autonomo si tienes empleado sueldo cotizaciones..Y si al final de mes te quedan 1000 o 1200 euros no vale la pena pasar pena mejor trabajar por cuenta ajena..Y es a estos negocios a quien les afecta las subidas del SMI al que hay que sumar el aumento de cotizacion,, las grandes por convenio pagan mas de 1200,,asi que volver a subirlo a 1200 es volver perjudicar al pequeño comercio

Valoración:2menosmas

Sebas
Hace 4 meses

A quien le extraña con la presión fiscal que hay en España para mantener las diez y siete pirañas autonómicas.

Valoración:5menosmas

Selva la Bari
Hace 4 meses

Es el mecao amigo ¡¡ Cierran unos y abren otros. Los comercios que no son competitivos tienen que cerrar,es el capitalismo liberal voraz que tanto defienden algunos.

Valoración:0menosmas

casi
Hace 4 meses

Y los que quedan viva España

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2