Stop Desahucios protesta contra «las cargas injustificadas»

| Palma |

Valorar:

La plataforma Stop Desahucios Mallorca se concentra este miércoles en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento, para protestar contra «el abandono» de las administraciones públicas en el desahucio de este martes en Santa Catalina y las «cargas injustificadas» hacia la familia y activistas.

Desde la plataforma también han informado de que el portavoz de la plataforma Joan Segura ya ha sido puesto en libertad. Segura fue detenido este martes durante una protesta contra el desahucio en Santa Catalina. A pesar de la resistencia de la familia y la protesta ciudadana, finalmente el lanzamiento se ejecutó.

La familia se alojará, por el momento, en unas habitaciones cedidas por una activista de Stop Desahucios. Con esto quieren evitar el tutelaje de su hijo por parte de la Administración.

Desde Stop Desahucios critican que, una vez que la Policía consiguió acceder a la vivienda -para ello tuvo que emplear una radial-, no permitió a la familia llevarse productos de higiene, sondas y una silla de ruedas manual del hijo, que padece una discapacidad del 75 por ciento.

Fuentes cercanas al caso han indicado que los activistas formaron una cadena humana para evitar el desahucio y la Policía trató de desmontarla uno por uno. Cuando llegaron a Joan Segura, éste se resistió lanzando patadas al aire y animando al resto a volver a la cadena. Por ello, acabó detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Posteriormente, el detenido presentó una solicitud de Habeas Corpus, procedimiento jurídico que sirve para determinar la legalidad o no de una detención. El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en funciones de guardia acabó por determinar que la detención se hizo de manera legal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manu82
Hace 6 meses

Cosa rara, ¿ en que trabajan los manifestantes? seguro que la mayoría chupan del tarro y no dan golpe.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

No creo que la policía actúe sin provocación, cumplen con su trabajo y a nadie le gusta pegar por pegar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1