TW
0

Este martes han tomado posesión los nuevos miembros electos de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), en la que el magistrado Joaquín Mª Andrés Joven renueva su cargo y se incorporan Rosa Mas Piña, Raquel Martínez Codina y el juez Alejandro González Mariscal de Gante.

Los tres magistrados que se incorporan fueron elegidos el pasado 26 de noviembre por los jueces y magistrados de Baleares y han tomado posesión de sus cargos esta mañana, ha informado el TSJIB en un comunicado.

El magistrado Joaquín Mª Andrés Joven -también elegido por los jueces y magistrados- ya prestó juramento el pasado 5 de diciembre.

Todos ellos fueron los candidatos más votados entre los miembros de la carrera judicial con destino en Baleares.

Desde este martes, los miembros electos que componen la sala de gobierno son: el magistrado con destino en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma, Joaquín Mª Andrés Joven -que ya ocupó este cargo los últimos 5 años-; la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Palma, Rosa Mas; la magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, Raquel Martínez; y el juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma, Alejandro González.

La renovación de los cargos electos miembros de la Sala de Gobierno se produce cada cinco años.

La sala de gobierno queda formada por estos nuevos miembros electos, más los miembros natos, que debido al cargo que ocupan son el presidente del TSJ, Antonio Terrasa García; el de la Sala de lo Contencioso, Gabriel Fiol; el de la Sala de lo Social, Antonio Oliver; el de la Audiencia de Baleares, Diego Gómez-Reino Delgado; la Decana de los Juzgados de Palma, Sonia Vidal y la secretaria de Gobierno del TSJIB, Sílvia Martínez.