El hospital de Son Llàtzer ha incorporado a su tecnología dos nuevos ecógrafos y un mamógrafo 3D con tomosíntesis y, asimismo, una camilla de punción para biopsia para el análisis y el control del cáncer de mama.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, los nuevos equipos están ubicados en una nueva área del Servicio de Radiología, que dispone de tres salas contiguas diseñadas para «la comodidad de los pacientes» y para «optimizar el tiempo de los profesionales».
El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el gerente del Hospital, Francisco Marí, y la jefa del Servicio de Radiología, Carmen Martínez, han visitado este lunes juntos la instalación, que ya está operativa. Los nuevos equipos adquiridos forman parte del equipamiento para la atención del cáncer de mama previstos en el convenio con la Fundación Amancio Ortega.
Cabe recordar que la Fundación y el Govern suscribieron en mayo de 2017 un convenio para la renovación y la adquisición de equipos nuevos para la atención del cáncer de mama. Con la incorporación de los mamógrafos estará instalado el 100 % de la tecnología pactada en el convenio.
Ya
Hace un año
Algunas cosas aclarar el equipo médico y de gestión ha dicho que estas máquinas las podríamos haber tenido en dos años...mientras La pobres mujeres con Cáncer que se aguanten Alguien confía en la clase política ( de echo miren qué plan de pensión tienen Sanchez e Iglesias ) Las Empresa pagan los impuestos que toca, sino debemos exigir a hacienda que actúe Amancio podría residir en Portugal y pagar menos impuesto y no lo hace Creo que hay muchos que tienen envidia que los empresarios hagan ayuda a través de sus fundaciones, yo estudié con una beca en universidad América hoy dono el 10 por ciento de mis ingresos para que otros puedan acceder a una formación de más de 100 mil euros Antes de criticar estos porque no pedís que se reduzcan los políticos ya basta de hipocresía porque vengo al igual que Amancio de una familia humilde y sabemos lo que cuesta subir