Instante de la 'performance' feminista que 'tomó' la plaza de España de Palma. | Laura Becerra

TW
22

La diputada nacional del PP de Baleares, Marga Prohens, ha rechazado la 'performance' contra la violencia machista 'Un violador en tu camino', que este domingo varios colectivos feministas de Mallorca apoyaron y decenas de activistas llevaron a cabo en la plaza de España de Palma, y lo ha hecho hablando de igualdad. «Se puede (y se debe) defender la igualdad con cifras, argumentos y sin caer en el bochorno y la vergüenza ajena», ha ratificado.

A través de una publicación en Twitter la diputada ha comentado que esta acción reivindicativa, que se está viendo en plazas y calles de todo el mundo y originada en Chile a través del colectivo Las Tesis, no le parece un grito feminista «ni que haga nada en favor de la igualdad», asegurando que «esto no es una lucha contra los hombres, ni contra el Estado».

Noticias relacionadas

Por contra algunos sectores políticos en las antípodas ideológicas de Prohens apoyaron sin tapujos la mencionada acción de protesta.

Es el caso de las mujeres de Més, que difundieron la iniciativa y tomaron parte de la misma según quedó patente a través de las redes sociales. También lo hicieron las activistas del Moviment Feminista de Mallorca, sumándose al «hilo de sororidad iniciado por las chilenas».