Imagen del desfile militar. | Pere Bota

TW
2

La Infantería y el Cuerpo Jurídico Militar han celebrado este domingo 8 de diciembre el acto de celebración de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción. Unas 250 personas, entre familiares de militares y veteranos, han asistido como público al acto, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma.

El acto ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando García Blazquez, y ha contado con la presencia de autoridades militares y civiles de Baleares. A las 11:40 ha comenzado la celebración con la recepción de autoridades civiles. Entre las autoridades civiles destacaban: el President del Parlament, Vicenç Thomas; el Delegado del Gobierno, Ramon Morey; la diputada del PP Marga Prohens; la senadora Maria Salom, o la primera teniente de Alcalde, Joana Maria Adrover.

Una vez terminada la recepción, el COMGEBAL ha pasado revista a las unidades en el que es su primer acto de la Inmaculada. Acto seguido se han repartido las distintas condecoraciones. Entre ellas una placa de la Real Orden de San Hermenegildo, 19 Cruces del mérito militar distintivo blanco y cuatro cruces de bronce a la constancia del servicio.

A continuación, tres militares que han entrado este año a la reserva se han despedido de la bandera, mientras leían su biografía militar. Entre las autoridades militares estaban el General de Brigada, Jaime Coll Benejam; el coronel Víctor Pujol del Regimiento de Palma 47; el coronel Juan Billon Kaá del JEM COMGEBAL; el coronel Jesús Lanza Molla, delegado de defensa; y el capitán de navío Damaso Berenguer Roig, jefe del sector naval.

Acto seguido, el Jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Victor Pujol, ha pronunciado un discurso en el que ha recordado los motivos por los cuales la Inmaculada es la patrona de la infantería. El discurso ha acabado con el tradicional «viva España, viva el rey y viva la infantería española».

Para terminar, se ha hecho una ofrenda a los que dieron la vida por España, con el párroco castrense, Manuel Redondo, pronunciando unas palabras. Finalmente ha sonado el Himno de Infantería y han empezado a desfilar las unidades entre el aplauso del público. El acto ha finalizado cerca de las 13:00 con un vino español.