Imagen de la rueda de prensa en la que se ha presentado la Diada de Mallorca. | Bloc d'Unitat Popular

TW
12

Este sábado 7 de diciembre se ha presentado la Diada de Mallorca que tendrá lugar el próximo lunes 30 de diciembre. El Bloc d'Unitat Popular ha explicado que un año más se ponen en marcha todas las actividades y actos culturales reivindicativos que encuentran su punto álgido en la manifestación del 30 de diciembre.

Tal y como ha explicado el Bloc d'Unitat Popular en su comunicado, las movilizaciones de este año tienen lugar en un «contexto represivo sin precedentes en el Estado Español». También añaden que el reclamo de estas movilizaciones, además de la lucha por la autodeterminación de Mallorca, es el reclamo en solidaridad a todas aquellas personas que «han truncado sus vidas por luchar por sus derechos».

La manifestación del 30 de diciembre tendrá como punto de partida el Paseo del Borne de Palma, a partir de las 18:00 horas. Al final de la marcha habrá un acto político conducido por el Bloc d'Unitat Popular y por la Plataforma 31D, seguido de un concierto centrado en grupos y músicos mallorquines y con una importante presencia de mujeres.