Cumbre del clima de Madrid COP25

Activistas protestan en un acto en Palma de la Cumbre del Clima

| Palma |

Valorar:

Una decena de personas irrumpen en una conferencia con motivo del COP25 y exigen la descogestión del Aeropuerto de Palma.

05-12-2019 | T. Ayuga

Seis activistas del ecologismo contrarios a diferentes proyectos –entre ellos el de ampliación del aeropuerto– irrumpieron en un acto vinculado a la Cumbre del Clima que ayer se celebró en el Gran Hotel de Palma.

Lo presentaba la presidenta Armengol y lo protagonizaba el responsable del programa Clima y Energía de WWF, Manuel Pulgar, exministro de Medio Ambiente de Perú.

Durante la presentación del acto, exhibieron una pancarta y tuvieron ocasión de explicar al público sus quejas. Además, algunos de los participantes hablaron brevemente con Pulgar y Armengol a quienes contaron que «el sistema capitalista» es responsable de la destrucción del planeta y que las grandes empresas intentan acallar a los medios.

Escuchar a la calle

Gaspar Alomar, que actuó como portavoz del grupo, explicó luego a los medios de comunicación que habían pedido al Govern que «se oponga a las intenciones de Aena» y que sea exigente ante el futuro Gobierno estatal.

El abogado y responsable del programa internacional de Clima y Energía de WWF, Manuel Pulgar, consideró que «es bueno tener esas voces», ya que «negar acción climática es como negar que hay acción ciudadana en la calle». Posteriormente ofreció su conferencia en la que incidió en la importancia de que se declare «la emergencia climática frente a la crisis planetaria» y que la Cumbre del Clima, la COP25, es una oportunidad única».

Manel Domenech, que fue candidato de Crida por Palma, participante en diferentes acciones reivindicativas y que estuvo en la de ayer, precisó que no había ido a reventar el acto sino a exponer las contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace. El Govern se ha implicado directamente en la llamada Agenda 2030 y ha vinculado a ella toda su política.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imposible
Hace un mes

La vida en este planeta no puede dejar de existir, si no que miren dentro de la barba del fenómeno este. Un microclima desarrollado dentro, con millones de bacterias que se han desarrollado durante millones de horas en manifestaciones.

Valoración:6menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Es preocupante ver lo que la ignorancia hace decir a los que quieren ir de listos,el problema climatico si es que existe no deberia ser un tema politico,como pretender hacer estos seis y otros desinformados,deberian estos saber que de las cincuenta ciudades mas contaminantes del mundo cuarenta y pico se reparten entre la India y China,y que China hoy mismo esta construyendo varios centenares de centrales electricas alimentadas con carbon,y China si las informaciones que tenemos es un pais COMUNISTA,asi que menos politizar el tema culpando solamente a los paises capitalistas que realmente son los unicos que se preocupan del medio ambiente

Valoración:10menosmas

Ya les vale
Hace un mes

El titular está mal, tendría que poner algo así como: El barbas y cuatro amigos más....

Valoración:12menosmas

mallorqui
Hace un mes

los cuatro profesionales manifestantes subvencionados de siempre

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace un mes

Veo un barbas en la foto...son los mismos de siempre buscando su minuto de gloria, no? Les pagan por montar siempre su espectáculo y hacerse la foto????

Valoración:30menosmas

Pep M'esigual
Hace un mes

tolerancia vendo pero para mi no tengo.....

Valoración:27menosmas

Alfa7
Hace un mes

De que vive esta gente, porque yo vivo del turismo y cuantos más aviones más trabajo y mejor vida

Valoración:13menosmas

ilcatolico
Hace un mes

Bueno, visto que esta de moda sabotear o hacer la vida imposible al projimo, AVISO: Mañana voy a cortar la autopista Palma-Andratx para reivindicar que a los bocadillos de calamares les pongan tomate, estais avisados

Valoración:33menosmas

Lecuento
Hace un mes

Supongo que radicales subvencionados y engordados con la cultura progre, todo negativo, salvo la subvención. Que gracias, como los de figas de moro o lgtbi... es decir vividores de sus impuestos, para hacer el ganso.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1