Imagen de archivo de niños refugiados palestinos que juegan en un campamento de refugiados del sur de la Franja de Gaza. | MOHAMMED SABER - REFUGIADOS PALE

TW
15

El Consell de Govern ha concedido este jueves una ayuda directa de 200.000 euros a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio para un proyecto de protección de víctimas de violencia machista en los campos de la Franja de Gaza.

Según ha informado tras la reunión semanal del ejecutivo su portavoz, Pilar Costa, el proyecto subvencionado se ha venido desarrollando durante este año y está previsto que concluya el 31 de diciembre.

En concreto, ha consistido en el apoyo terapéutico a 935 mujeres agredidas y el tratamiento en sesiones educativas y de sensibilización a 7.504 hombres.

La financiación por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales se encuadra en los objetivos del pacto contra la violencia machista y está amparado por un convenio entre la Dirección General de Cooperación y el Instituto de la Mujer de Baleares.