TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este jueves otorgar al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, la autorización previa para destinar más de 900.000 euros al Patronato de Escuelas Infantiles de Palma.

Según ha concretado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, la partida destina al sostenimiento de las escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil, al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana y a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente.

La inversión destinada al Patronato de Escuelas Infantiles de Palma, por un importe total de 903.476 euros, corresponde a la última convocatoria de ayudas para la red de escuelas públicas de las Baleares, de 2019.

El dinero se reparte en 580.238 para el sostenimiento de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo, 80.300 para el funcionamiento de los servicios educativos de atención temprana y 242.937 en las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente.

Costa ha destacado que es la primera vez que en Baleares se destina una partida específica a ayudas para las familias en situación de vulnerabilidad para pagar las cuotas de escolarización a las guarderías públicas.