La Fiscalía pide un total de 26 años de cárcel por la acción de Arran en el Moll Vell de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Cartel de Alerta Solidària con motivo de la petición de pena del ministerio público.

Cartel de Alerta Solidària con motivo de la petición de pena del ministerio público.

05-12-2019 | Alerta Solidària

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Baleares por la acción de protesta que varios activistas de Arran llevaron a cabo en verano del año 2017 en Palma, más concretamente en un establecimiento de restauración del Moll Vell de la capital balear, y por el que una docena de personas declararon el mes de febrero del pasado 2018. En total, el ministerio Público solicita penas de prisión por desórdenes públicos que suman un total de 26 años.

La entidad Alerta Solidària, que da amparo legal a investigados en causas relativas a las acciones de los CDR y las protestas en Cataluña, ha informado de la situación procesal de este caso, que en su momento generó mucho revuelo en las esferas políticas de Baleares.

«Denunciamos que muchas encausadas ni siquiera se encontraban en el lugar de los hechos el día en que se realizó», afirma Alerta Solidària en un comunicado, en el que, además, tilda la protesta de «acción simbólica enmarcada en la campaña contra el modelo turístico».

Asimismo, acusan a la Policía de utilizar los «ficheros ilegales de las jóvenes organizadas para encausar de manera aleatoria a personas que alguna vez han asistido a concentraciones, manifestaciones o participan de algún espacio político con vocación de transformación social».

Tal y como quedó plasmado en un vídeo que la propia organización juvenil independentista Arran se encargó de difundir en las redes sociales, una quincena de activistas se concentraron a finales del mes de julio con pancartas, a pocos metros de las mesas de la terraza de un restaurante de la citada zona turística de Palma. Una vez allí activaron bengalas y lanzaron confeti.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Xismret
Hace un mes

A ver si salen condenados y se les quita tanta tontería. Estos pro"paissoscatalans" se darán cuenta de que sus acciones fuera de Cataluña tienen consecuencias. Seguro que han llamado a papi y mami pidiendo ayuda.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

¿solo?

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

Esto se arregla haciendo la mili en la legión , y si les da repelus hacerlo en la legión española pues en la extranjera que así aprenden idiomas y saber estar en el mundo y verlo.

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Si fueron un montón. Así repartido entre todos, tocarán a menos de 2 años por coleta... pero se van a poder poner de un victimismo subido, que casi les ha hecho un favor el fiscal.

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace un mes

Quins polítics, quina justícia, quina societat i quins comentaris els que es fan per aquí!! Penós. Estau sonats! Aviat demanareu linxaments, forca, foc purificador i decapitacions públiques per a qualsevol cosa. I mentres deis amén amén i passau el rosari els grans empresaris taurons, la massificació turística, les carreteres i la construcció de mega-centres són lo que acabarà amb la imatge d'aquesta illa. No un grapat de joves que protesten contra la degradació de tot. Feis el favor d'anar a vacunar-vos contra la ràbia que se us ha contagiat! I si existís una vacuna contra la curtor-estupidesa, també us la receptaria!

Valoración:-5menosmas

Con VOX al poder no pasaría todo esto
Hace un mes

Prisión para todos los culpables, pero seguro no pasará nada, con VOX al poder esto no pasaría, además de prision una multa de 100000 euros para cada uno y veríamos si se atreverían hacer más disturbios, la ley es muy floja hay demasiado libertinaje es una vergüenza

Valoración:8menosmas

jj
Hace un mes

A los xenofobos incitadores dl odio hay que condenarlos y meterlos en la carcel. No se puede tolerar el racismo, ya sea atacar al inmigrante o turista. Antituristas= racistas siglo 21

Valoración:10menosmas

anticatalanista
Hace un mes

ARRAN = delincuentes independentistas, a la carcel con ellos

Valoración:37menosmas

CanBum
Hace un mes

Cuando lo vea me lo creeré...Tengo mis dudas sabiendo que hay un partido catalanista que los apoya.

Valoración:35menosmas

piruli
Hace un mes

Ya era hora!!! A ver si ponemos fin a esta locura y nos dedicamos a arreglar los problemas (que los hay, no lo niego) de una manera civilizada.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5