TW
3

El cántico feminista de Las Tesis contra todas las expresiones de la violencia machista, que lleva días oyéndose por todo el mundo, desembarcará próximamente en Mallorca. Más concretamente en Palma, donde para el próximo domingo 8 de diciembre se ha convocado una performance que se propone reproducir todas las que hace días inundan las redes sociales.

A través de estas mismas redes se difunde la convocatoria, que parte de los sectores afines al movimento feminista de Mallorca, y cita a las mujeres comprometidas con esta lucha en la Plaza de España de la capital balear a las 20.00 horas.

Además de mensajes viralizándose en distintas plataformas existe un grupo en Facebook que este jueves por la mañana contaba ya con más de 200 participantes.

Noticias relacionadas

Se trata de una convocatoria en una localización distinguida en estas fechas, por ser epicentro del ocio familiar palmesano. Recordemos que allí mismo se instala el mercadillo navideño y muy cerca se encuentran todo tipo de atracciones infantiles.

La iniciativa del colectivo feminista Las Tesis de Chile era plasmar en la calle su denuncia activa contra todas las violencias que recientemente se recrudecen en aquel país. Su cántico, que lanzaba a los cuatro vientos que la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía, empezó a correr como la pólvora y las convocatorias se sucedieron en todo el país, después en el continente sudamericano, o en grandes capitales como Madrid, Barcelona y Nueva York.

Además de las coreografías grupales empezó en Twitter otra nueva tendencia: el relato catártico de las mujeres objeto de agresión para criminalizar a sus agresores y dar el paso de víctima a superviviente.