TW
1

El Govern ha organizado en Baleares más de 30 actividades relacionadas con el cambio climático desde este jueves hasta el próximo viernes 13 de diciembre con motivo de XXV Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas (COP25), que se celebra en Madrid, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Más concretamente, la primera actividad será este jueves con la conferencia 'Los retos de la ambición ante la crisis planetaria y la emergencia climática: COP25, una oportunidad', que irá a cargo líder de la práctica global de Clima y Energía de WWF Internacional y expresidente de la COP20, Manuel Pulgar, y tendrá lugar en el Caixaforum de Palma.

Asimismo, le seguirán otras conferencias, actividades deportivas y culturales, mesas redondas, presentación de datos climáticos y acciones educativas, que culminarán en una jornada lúdica y divulgativa con las escuelas el 13 de diciembre en Ca n'Oleo, sede de la Agenda 2030, y en la plaza de Cort y la calle Palau Reial.

Se actuará en dos ámbitos, por un lado se han organizado acontecimientos que tienen un carácter más institucional y científico, y por el otro, se han previsto acciones más participativas y de divulgación.

Además de las actividades propias organizadas en el archipiélago, Baleares también tiene presencia en la COP25, en la que deben ponerse sobre la mesa las bases para una nueva fase de acción climática mundial.