Noche toledana: Lluvias intensas y más de 8.000 rayos registrados en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Se han detectado unos 8.000 rayos en las islas esta noche.

Se han detectado unos 8.000 rayos en las islas esta noche.

04-12-2019 | F. BAILON
Rayo en MallorcaRayo en PorreresEscuela Sant JoanVilafrancaBodegas Macià Batle

Noche toledana. El motivo: la intensa tormenta que ha azotado Mallorca. Ha sido una noche de intensas lluvias con potentes rayos y truenos además de rachas de viento fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha informado que en Sóller se han registrado 191 litros de agua por metro cuadrado; 109 litros en Sencelles; 90,5 litros en es Port des Canonge; y 70,5 litros en Montuïri. Además se han detectado unos 8.000 rayos en las islas.

En cuanto al viento, se han registrado rachas máximas de 91,1 kilómetros por hora en el Puig d'Alfàbia, 88,9 km/h en Capdepera, 78,8 km/h en Portocolom, 73,8 km/h en Llucmajor, 69,8 en Sant Antoni de Portmany y 65,9 en Son Servera (Son Sard).

El Servicio de Emergencias 112 ya había informado desde el lunes de la activación del Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca, y del Índice de Gravedad 0 en Menorca. Concretamente se esperaban lluvias intensas a partir de las 21.00 horas de este pasado martes.

Además se había activado el Plan especial para hacer frente al riesgo de inundaciones (Inunbal) en fase de preemergencia en toda Baleares.

El 112 ha registrado 69 incidentes hasta las 9.00 horas: 59 en Mallorca, 7 en Ibiza, 2 en Menorca y 1 en Formentera.

Además, muchos campos de la Part Forana están inundados como es el caso de la Serra de sa Cabana de Manacor y Vilafranca.

Además, el torrente de Cantabou de Campanet se ha desbordado. También ha caído un árbol en Alcúdia sin causar daños y hay cortes de luz en Pollença desde el martes por la noche.

Torrent de Cantabou

Carreteras de Mallorca ha recordado que estamos en alerta naranja y aconseja evitar los desplazamientos innecesarios.

El pronóstico para este miércoles es de cielos cubiertos con lluvias, puntualmente fuertes y con tormenta hasta mediodía. Las temperaturas no registrarán cambios significativos. El viento sopla de componente este, con intervalos de fuerte y ráfagas hasta mediodía que pueden alcanzar los 70 u 80 km/h y que irán amainando a lo largo de la jornada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 6 días

Haría una sugerencia al Consell de Mallorca, a Miguel Salamanca, a los bomberos de Mallorca y a Mobilitat Palma, de que la información sobre el tiempo en nuestra Isla para las horas venideras, las hiciera en español, y así llegaría a más gente. Hay una palabra que por lo que veo está en deshuso y se le llama ETICA

Valoración:1menosmas

In nomine...
Hace 7 días

Toledo que bella eres!!!

Valoración:menosmas

Pep
Hace 7 días

Vatúa dei sagrat ,si que ha caído mucho brou como dicen los mallorquines ,si le tuviera que poner el nombre a un Bar en Palma hoy ,le podría Baracaldo ,..!!!más que Toledano .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1