Nadie respalda a Més para dejar solo a Vox en su turno de palabra

| | Palma |

Valorar:
preload
Los escaños de Més, vacíos por la intervención de Jorge Campos en el Parlament.

Los escaños de Més, vacíos por la intervención de Jorge Campos en el Parlament.

03-12-2019 | Jaume Morey

Francina Armengol afirmó este martes que es «urgente» que se forme un Gobierno en España para que se puedan empezar a negociar cuestiones vitales para Baleares como el nuevo modelo de financiación o el desarrollo del Régimen Especial de Baleares (REB). «Necesitamos un Gobierno como el aire que respiramos», dijo.

Respondía así a una pregunta formulada por el diputado del PI Josep Melià, que emplazó a la presidenta a ser más beligerante en la defensa de los intereses de Baleares ante la evidencia de que una mala financiación está a punto de colocar a las Islas por debajo de media nacional en renta per cápita por primera vez en la historia. «No vivimos de buenas intenciones», dijo Melià.

La presidenta insistió en que entre sus objetivos está la negociación de un nuevo sistema de financiación y el desarrollo del REB, del que admitió que presenta ciertas «disfuncionalidades».

En la misma sesión plenaria, los diputados de Més fueron finalmente los únicos que se negaron a debatir con Vox una moción relativa al apoyo a la Constitución que rechazó toda la izquierda al considerar que su único objetivo era crispar. PP y Cs votaron a favor, aunque con críticas al discurso «irresponsable» de Vox.

A preguntas de Cs, la consellera de Hisenda, Rosario Sánchez, reconoció, también, que el Consell de Mallorca no recibirá los 10 millones de euros que le corresponden de los anticipos de financiación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yo
Hace 4 días

Estoy con Pep. Y añadiré que la actuación de mes no me agrada pq es bajarse al nivel de vox. Solo la extrema derecha hace actos para prohibir a representantes de la sociedad. Yo tmb opino que vox es aberrante y más escandaloso es que hoy día haya gente que siga a partidos neonazis. Pero aún así, si tienen un 15% de apoyo social, deben ser escuchados como mínimo. Pero por desgracia soy un demócrata convencido en un país con tendencia dictatorial incluso en la supuesta izquierda

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 4 días

¿Y eso es democracia?? No permitir que otros digan lo que tienen que decir ? Estos progres que solo quieren su dictadura!!!

Valoración:-1menosmas

piu
Hace 5 días

es facil que vox estigui representat en un pais democratic, cosa que no passaria a tots els altres partits si estiguesim a un pais governat per les vox.

Valoración:-14menosmas

A n´en Toni
Hace 5 días

Com sempre, aquells que se autocalifiquen com a progres i d´esquerres, tant respectuosos, els falta temps per insultar a tots aquells que no pensen lo mateix que ells. Així, en Toni insulta a tots els votants de Vox diguent que son "beneits". Si els de Vox diguessin que tots elsque voten a Més son imbècils, automàticament posarieu el crit al cel.

Valoración:21menosmas

Toni
Hace 6 días

D'cade die MES BENEITS ES DE VOX,cade vegade que xerren creen MES INDEPENDENTISTES.

Valoración:-44menosmas

Ciudadano191
Hace 6 días

@Pep, no et creguis, que hi ha de ben caparrudes...

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 6 días

Agradi o no vox representa molts més ciutadans que més. Cap partit té dret a menystenir els ciutadans que han votat altres partits pel fet de no pensar com ells. Si s´actua així amb l ' extrema dreta de vox també s´hi ha d'actuar amb l' extrema esquerra de potemos i amb partits marginals com més, i .... La democràcia és que tothom es pugui sentir representat, agradi o no a qui pensa diferent, quan se censura s' entra dins la dictadura.

Valoración:44menosmas

Ciudadano
Hace 6 días

Con el dineral que pagamos TODOS, ya podrían gestionar los intereses generales y no los propios. Sólo hablan de cargos y sillones. Si llegáramos a saber lo que se paga al conjunto de políticos, nos asustaríamos; seguro que habría bastante más para pensiones, educación, sanidad, desempleo, etc. No hacen más que crear chiringuitos políticos y nuevos cargos y asesores; esto reventará algún día,

Valoración:36menosmas

Catalina
Hace 6 días

Sense que s'interpreti com a una alabança a la política de MÉS, que no és coherent ni de qualitat, no tot és la suma de vots, en democràcia. La capacitat d'establir consensos, pactes i acords és una virtut democràtica, i vox no pot fer-ho. Esperem que per molt de temps, perquè voldrà dir que no blanquejam el feixisme.

Valoración:-38menosmas

Pep
Hace 6 días

A los diputados se les paga ( con nuestros impuestos...) para trabajar, no para hacer payasadas, si no les gusta escuchar opiniones distintas a las suyas que se dediquen a pastorear ovejas, que no les llevarán la contraria...

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4