Més decide aislar a Vox y no debatirá con ellos en el Parlament sus polémicas propuestas

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen coincidente con un anterior pleno en el Parlament. A la izquierda los representantes de Més comparecen ante los medios. Mientras, a la derecha, los diputados de Vox protestan con carteles.

Imagen coincidente con un anterior pleno en el Parlament. A la izquierda los representantes de Més comparecen ante los medios. Mientras, a la derecha, los diputados de Vox protestan con carteles.

03-12-2019 | Efe

Veto a Vox. Los diputados de Més per Mallorca Miquel Ensenyat y Josep Ferrà anunciaron este lunes que su partido no debatirá a partir de ahora las propuestas presentadas por Vox que solo buscan «la confrontación» y animó al resto de formaciones políticas a sumarse a fijar un «cordón» que frene a la extrema derecha. Los ecosoberanistas aplicarán desde hoy mismo esta estrategia ya que Vox ha presentado una moción que debatirá el pleno del Parlament.

En ella se insta al Govern a comprometerse con «la unidad y permanencia de España», además de respetar el orden constitucional y la democracia, «asegurar el normal funcionamiento de las instituciones y la vigencia del Estado de derecho, basados en la Constitución y en el Estatut de Autonomia. Més no estará durante el debate, ya ha anunciado su posición, y además ayer pidió a las demás formaciones políticas que se sumen a esta decisión.

El PP ya ha contestado que no piensa hacerlo y su presidente, Gabriel Company, afirmó que es un error fijar cordones sanitarios de esta naturaleza mientras emplazaba al propio Ensenyat a que se lo aplique a sí mismo y a algunas de las propuestas de Més, como hacer una referéndum en Baleares en 2030.

El portavoz de Podemos, Alejandro López, no dio una respuesta clara y aseguró que esperan reunirse con Més antes de tomar una decisión. En cualquier caso, sí dijo que es preciso analizar con detalles qué se hace con Vox porque algunas propuestas para combatir su discurso puedan acabar en más propaganda de sus ideas.

Además de la polémica propuesta de Vox, el pleno debatirá una proposición presentada por la izquierda sobre la «propuesta del paisaje». «Cada vez que ha gobernado la izquierda se han protegido espacios naturales y cada vez que ha gobernado la derecha se fomentan urbanizaciones», dijo la diputada de Podemos Esperanza Sans.

La diputada anunció que PSIB, Més y Podemos presentarán también una propuesta para combatir la adicción al juego por internet, que pasa por la creación de un observatorio del juego que haga un diagnóstico de la situación y proponga posibles soluciones al problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

toni
Hace un mes

Més Regne de Mallorca i manco Països Catalans.

Valoración:11menosmas

mallorquí
Hace un mes

Tant de dret tenen el de Vox com el de Mes, pero mes que mai han de votar a MES.

Valoración:-11menosmas

Patricia
Hace un mes

Creo que aun no se han enterado que ellos son los que tienen ideas fascistas "camufladas". No saben lo que es.. la palabra tolerancia y respeto por las ideas de los demás. Por eso cada año tienen menos votos...y lo que no se dan cuenta es que les hacen un favor a los de Vox..publicidad gratuita. Se ponen tan en evidencia que su propia gente ni les apoya...

Valoración:14menosmas

Dentol
Hace un mes

30.000 votos MES para VOX. ¡Estáis haciendo un trabajo impecable!

Valoración:20menosmas

llorenso
Hace un mes

Habria que ilegalizar a la extrema izquierda independentista de MES,,,no los ha votado ni los colocados a dedo

Valoración:18menosmas

pikachu
Hace un mes

Tienen miedo de VOX y de perder sus sueldos para no hacer nada res de res MES al paro.

Valoración:16menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Vox agradece este gran despliegue publicitario, ya falta menos para la mayoría absoluta.

Valoración:20menosmas

alcalino
Hace un mes

5 mil votos mas para VOX y 5 mil menos mata MES. que sigan asi les pasara como a Ciudadanos.

Valoración:18menosmas

Nano
Hace un mes

Més 21640 votos en coalición con 5 partidos más , votos de Vox 3650000, no pintais un pimiento, que vais a aislar payasos?

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace un mes

Esto es peor que un patio de colegio! Si aquí sobra alguien son los de MES, que tienen una minoría de votos y NO NOS REPRESENTAN. Empiezan a cansar con tanta prepotencia y chulería....Habría que expulsarlos e ilegalizarlos, no los necesitamos ni queremos para nada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6