Las nuevas instalaciones solares de Endesa generarán 114 gigavatios hora de electricidad al año.

TW

Endesa, a través de su división de renovables, Enel Green Power España, se ha adjudicado 72,4 megavatios (MW) de capacidad en la subasta de energía solar fotovoltaica de Baleares e invertirá 60 millones en la construcción de esa nueva capacidad solar fotovoltaica. La compañía informó este lunes de la potencia que se ha adjudicado en esta subasta de concesión de ayudas a la inversión que han llevado a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética, en colaboración con el Govern y en la que se han adjudicado ayudas para desarrollar 326,333 MW de nueva capacidad de instalaciones solares fotovoltaicas.

Endesa suma ahora estos nuevos 72,4 MW a los 879 MW de potencia renovable que ya obtuvo en las subastas realizadas por el Gobierno central en 2017 para el resto del Estado. Al desarrollo de esos 879 MW la compañía ha destinado más de 800 millones de inversión, a los que ahora se añaden 60 millones para la construcción de los proyectos solares de Balears por una potencia de 72,4 MW.

Noticias relacionadas

La compañía estima que los proyectos para desarrollar los megavatios que se ha adjudicado en las Islas entrarán en funcionamiento antes de finales de 2022, es decir, unos dos años, y generarán aproximadamente 114 gigavatios hora de electricidad (GWh) al año. El consejero delegado de la compañía, José Bogas, manifestó que el resultado de la subasta en Baleares «confirma a Endesa como uno de los principales operadores en el ámbito de las energías renovables en España y supone un paso muy relevante en el desarrollo de estas tecnologías en las Islas».

Cabe recordar que Endesa iniciará también la descarbonización en las Islas el próximo 1 de enero de 2020 ya que, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Cambio Climático autonómica, se cerrarán dos de los cuatro grupos de la central térmica de Es Murterar.

Endesa gestiona actualmente más de 6.983,8 MW de capacidad renovable en España a través de su división Enel Green Power España. De éstos, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional y el resto, más de 2.273,8 MW, proceden de energía eólica (1.843,8 MW), solar (337 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).