En Mallorca volverá a llover con fuerza. | miquel a. cañellas

TW
3

La DANA ya se ha dejado notar en Mallorca, especialmente en el norte de la Isla, y en Muro se han registrado 93 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora; concretamente entre las 4:00 hasta las 4:40 horas. En el conjunto del día se han registrado 108 litros de agua por metro cuadrado.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que la DANA ha dado una tregua esta tarde y hasta el martes a partir de las 18:00 horas no se espera que vuelva a dejarse sentir en Mallorca.

Entonces se ha activado la alerta naranja por lluvias en el norte, levante y sur de la Isla, donde podrán registrarse 30-40 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora. En el resto de la Isla se ha activado aviso amarillo, por lluvias de 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Estas alertas se mantendrán hasta las 12:00 horas del miércoles.

La Aemet también ha activado avisos costeros por vientos. En tierra también soplarán con fuerzas, se alcanzarán rachas de viento de 60 kilómetros por hora, pero no ha sido necesario activar alerta.

Guerrero ha explicado que la DANA seguirá dejando sus efectos en Mallorca hasta el día 5 de diciembre, aunque a partir del miércoles a mediodía ya no serán tan fuertes. De cara al Puente, se espera una mejoría, aunque no pueden descartarse chubascos aislados en el norte de la Isla.

La delegada de la Aemet en Baleares ha señalado que los efectos de la DANA no serán tan potentes en Baleares como en algunas zonas de la Península porque aquí las montañas no son tan altas.