Aneval rechaza que los coches de alquiler paguen impuesto de circulación en las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de rent a cars.

Imagen de archivo de rent a cars.

26-10-2005 | plozano

La asociación que agrupa a la mitad del mercado del rent a car en España, Aneval, está en contra de la iniciativa del Parlament balear que insta al Gobierno central a introducir los cambios necesarios para que los vehículos de alquiler que circulan en Baleares paguen el impuesto de circulación en las Islas.

En un comunicado, Aneval considera que la proposición no de ley del PSIB-PSOE que aprobó la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament el pasado martes «atenta directamente contra la esencia del rent car», cuyo modelo de negocio se basa precisamente en el concepto de movilidad geográfica o libre circulación entre territorios. La iniciativa de los socialistas contó con el apoyo mayoritario de todos los grupos, excepto Vox.

Con esta normativa, según esta asociación, el Parlament balear no tiene en cuenta la operativa del rent a car, caracterizada por dotar de movilidad a todo el Estado y no sólo a un territorio, puesto que un coche que se matricula en Baleares puede terminar prestando servicio en cualquier zona del territorio peninsular con independencia de donde se haya registrado.

La asociación, que se suma así a Feneval en el rechazo a esta propuesta, considera que la puesta en marcha de esta normativa podría dañar al sector turístico balear, dando lugar a dos escenarios distintos, a «cuál de ellos más perjudicial para la principal fuente de ingresos de las Islas».

En un primer supuesto, esta medida podría derivar en una flota de vehículos «cautiva y radicada» en un solo territorio, lo que provocaría «problemas de colapso en una comunidad ya de por sí muy saturada».

Además, sostiene Aneval, podría llevar a las compañías de rent a car a contar con menos vehículos en las islas al tener una demanda itinerante, lo que conllevaría una falta de oferta en periodos de temporada alta, donde estos servicios están más solicitados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@vaturadeu
Hace 6 días

Claro que sí!!! Más dinero para el estado, que no nos exprime lo suficiente. Lo que hay que hacer es cambiar el objeto del impuesto. Si es de circulación pues que paguen donde circulan.

Valoración:1menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 días

excepto Vox? No se que le veis a este partido para votarlo, están en contra de todo ya sea: bueno, malo, verdad o inventado. Menudo cansancio. Espero que no sigan en esa línea que si en el Parlamento piden agua por sus narices ellos no y la deshidratación es muy mala.

Valoración:2menosmas

titi
Hace 7 días

Que pongan una tasa tipo la "vignete" que se paga en Suiza por utilizar ciertas carreteras, mismo precio que el impuesto de circulación y que este se bonifique a residentes o sea mínimo.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 7 días

Habrá que hacerles pagar una ECOTASA ya que van circulando por la isla contaminando por todo....

Valoración:15menosmas

joanamaria
Hace 7 días

El impuesto de circulacion es por "circular" si emplean las calles y carreteras de mallorca para circular, que paguen el impuesto aqui, ya esta bien que al guiri le salga el alquiler de coche por 10 euros al dia, mallorca tiene los alquileres mas baratos de toda España, ya esta bien de dejar solo basura en la isla.

Valoración:21menosmas

NONIO
Hace 7 días

QUE NOS HAGAN UN FAVOR AL SER UNA ISLA TODOS COCHES ELECTRICOS Y SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN DONDE QUIERAN

Valoración:25menosmas

Quasimodo
Hace 7 días

Pues que el Govern imponga un impuesto, como la ITV, a todos los coches no matriculados en la isla y asunto acabado.

Valoración:27menosmas

Carlos
Hace 7 días

Se van a otra ciudad a pagar pues les cobran 15€ por vehículo y aquí hay ayuntamientos que cobran 250€ si esto lo multiplicas, se ahorran bastante dinero

Valoración:7menosmas

AAB+
Hace 7 días

Ah no ?? los sufrimos nosotros aqui en todos los sentidos y no van a pagar el impuesto ?? Donde circulan, aqui no ?? pues que paguen aqui como el resto de vehiculos que andan por las islas.

Valoración:30menosmas

Toniet
Hace 7 días

Que paguen donde más circulan o sea en Baleares no que el y mejor si en verano no hay para alquilar es una manera de reducirlos y además pondría que sean al menos hybridis todos los nuevos además del tanto porcoento eléctrico.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2