Miles de familias de Baleares se quedan fuera de las ayudas de comedor

| Palma |

Valorar:
preload
Los padres denuncian una falta de previsión de presupuesto en las ayudas para el comedor escolar.

Los padres denuncian una falta de previsión de presupuesto en las ayudas para el comedor escolar.

02-12-2019 | Pixabay

La Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca y otras del resto de islas islas han denunciado que, para este curso escolar 2019-2020, «3.033 familias de Baleares han quedado excluidas de las ayudas de comedor por falta de presupuesto».

La FAPA recuerda que «ya el pasado curso quedaron excluidas 3.270 familias y, desgraciadamente, nuestros temores respecto al presente se han convertido en realidad».

Según la federación, «la Conselleria d’Educació ha esgrimido la misma excusa que el año pasado: la puntuación insuficiente. Este argumento es una falsedad para intentar ocultar una falta de previsión en los cálculos del presupuesto. No es la puntuación la que es insuficiente. La documentación presentada por estas familias avala su necesidad y derecho, al tiempo que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria. Es el presupuesto el que es insuficiente».

La entidad recuerda que Educació ha incluido en las ayudas al alumnado de 0-3 años, incrementando la dotación presupuestaria en 900.000 euros, «pero por eso mismo era muy previsible que el número de solicitudes aumentase significativamente y que la partida económica era insuficiente».

El año pasado, según FAPA, las solicitudes fueron 7.145 y este año han sido 9.185. «Estos datos evidencian la precariedad de muchas familias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@injusticia
Hace 6 días

Es que no solo pagas la comida. Pagas la comida y el servicio de " guardería " de los monitores del comedor. No manipules

Valoración:menosmas

A saber??? PRESUNTAMENTE
Hace 6 días

Ayudas de asociaciones de gente mayor hay una por la calle Camp Redo y otra Son Cotoner que me gustaría saber, ¿si cobran?, ¿si tienen ayudas? Etc... Nunca abierto la de Camp Redo, se lo comen y se lo guisan y un día pedí información y nos esquivaron, he visto fotos de Facebook sus comiditas etc. Esto lo controla el Ajuntament. Algo no cuadra. ¿Si dan dinero como lo utilizan? ¿que hacen para los ciudadanos? Si hay paneles en la calle como actividades, presuntamente no me lo creo. Ayuntamiento podéis aclarar????. Y así más situaciones que se van los euritos. Si supiéramos!!!!.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 6 días

El casi medio millón de euros que se ha entregado al sindicato radical catalanista para seguir con el adoctrinamiento en las aulas, y mantener la vigilancia en los patios para obligar a los niños a hablar ese dialecto minoritario de una provincia peninsular, se debería haber utilizado para estas ayudas. Además todos sabemos que familias se llevan la mayoría de las ayudas. Disfrutar......

Valoración:7menosmas

HP
Hace 7 días

El presupuesto de ha ido al aumento del 16,5% de la partida para sueldos de los políticos, altos cargos y sus acólitos asesores.

Disfruten de lo votado.

Valoración:14menosmas

Pedro JJ
Hace 7 días

¿que significa: "falta de presupuesto"? ¿donde van cientos de millones de € recaudados por el Govern?¿por que hay miles de funcionarios zánganos y vagos y las cosas importantes van tan lentas en Baleares, pero las cosas superficiales como la imposición del catalán a todos los lados avanza como un maremoto?

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 7 días

Si no estoy mal informado con el PP se destinaba menos de un millón de euros a ayudas de comedor, ahora tres millones y medio. Y hay un montón de comentarios criticando al Govern y dando a entender que han reducido las ayudas. Y por mucho que diga la FAPA, los que no la han obtenido es porque tenían unos determinados ingresos.

Valoración:-8menosmas

raquel
Hace 7 días

hay este catalan,, cuanto dinero nos cuesta

Valoración:10menosmas

Jose
Hace 7 días

No tendría que haber ni becas ni ayudas para nadie. Todo el mundo a trabajar. Vagos es lo que sobran

Valoración:12menosmas

Alf
Hace 7 días

Tomad izquierda progre, comunistas bolivarianos y adoctrinadores.

Valoración:13menosmas

Injusto
Hace 7 días

Pensar que muchos niños en casa les viene justo, aunque a muchos les sobra y bien, para otras cosas, no se puede generalizar, controlar si hay niños que padres saben q no van a comer nunca y otros lo dejan cada día todo, aunque sea mínimo, ¿porque? Quitarle la beca a quien no lo necesita y todos los saben padres, monitores y dirección, no es de conciencia. En la prensa, muy bien, colegio que limpiaban las manos en barreños poniendo todos las manos dentro, aunque haya dos barreños, los niños no lo hacen y habiendo lavabos en funcionamiento, hay más centros, control. Mirar por los niños por favor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5