Los padres denuncian una falta de previsión de presupuesto en las ayudas para el comedor escolar. | Pixabay

TW
44

La Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca y otras del resto de islas islas han denunciado que, para este curso escolar 2019-2020, «3.033 familias de Baleares han quedado excluidas de las ayudas de comedor por falta de presupuesto».

La FAPA recuerda que «ya el pasado curso quedaron excluidas 3.270 familias y, desgraciadamente, nuestros temores respecto al presente se han convertido en realidad».

Según la federación, «la Conselleria d’Educació ha esgrimido la misma excusa que el año pasado: la puntuación insuficiente. Este argumento es una falsedad para intentar ocultar una falta de previsión en los cálculos del presupuesto. No es la puntuación la que es insuficiente. La documentación presentada por estas familias avala su necesidad y derecho, al tiempo que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria. Es el presupuesto el que es insuficiente».

La entidad recuerda que Educació ha incluido en las ayudas al alumnado de 0-3 años, incrementando la dotación presupuestaria en 900.000 euros, «pero por eso mismo era muy previsible que el número de solicitudes aumentase significativamente y que la partida económica era insuficiente».

El año pasado, según FAPA, las solicitudes fueron 7.145 y este año han sido 9.185. «Estos datos evidencian la precariedad de muchas familias».