Llegan a Palma los once cooperantes mallorquines destinados en el Sáhara

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Antoni Pascual (camisa azul) junto al personal médico con el que ha pasado dos semanas en el Sáhara.

Joan Antoni Pascual (camisa azul) junto al personal médico con el que ha pasado dos semanas en el Sáhara.

30-11-2019P. Pellicer

Los once cooperantes destinados durante dos semanas en los campamentos del Sáhara en Tindouf (Argelia) volvieron este sábado a Mallorca en medio de la polémica por los rumores que apuntaban a un posible atentado yihadista en el poblado. El grupo voló el día que estaba previsto por lo que los rumores de ataque no influyeron en el devenir del viaje.

El grupo está formado por sanitarios de Son Espases, Son Llàtzer e Inca: tres urólogos, dos anestesistas, cinco enfermeras y un ingeniero electro-médico.

«Estamos reventados», admite Joan Antoni Pascual, urólogo y coordinador del proyecto médico después de un día de arduo viaje. «El rumor de ataque ha sido una bomba informativa. Nosotros hemos estado trabajando como cada día y no ha pasado nada. Es un intento más del gobierno de Marruecos para desestabilizar la zona y crear miedo y confusión entre la población local y extranjera».

Tranquilidad

Catalina Rosselló es la presidenta de la Associació de Amics del Poble Sahraui. «Ni el gobierno en el exilio de la República Árabe del Sáhara Democrático (RASD) ni el gobierno de Argelia sabía nada del riesgo. Nos enteramos por la prensa. El gobierno de Marruecos ha buscado crear ruido negativo contra el pueblo saharaui y lo único que ha conseguido es muestras de apoyo y aviones llenos de gente que quiere visitar ese lugar para ayudar», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lecuento
Hace 4 meses

Que nos digan quienes han pagado su viaje, lo que han gastado y lo que han hecho. ¿Esto se lo pagan ustedes de su bolsillo?.

Valoración:1menosmas

@ Miratecuento
Hace 4 meses

Si tienes pruebas lo denuncias,rescatar a los bancos nos ha costado a los españoles60.000.000.000 millones de euros,donde los bancos solo han devuelto unos 4.000.000.000 millones de euros,repercute en sanidad pensi ones,educación,bien por estos voluntarios as que ayudan a las personas necesitadas,cosa que no haces tu.

Valoración:-1menosmas

justo
Hace 4 meses

@Jose Miguel, hay un dicho que dice: cada santo que aguante su vela, si España tuviera que solucionar todos los problemas del mundo arreglado estaríamos los españoles. Si tu eres tan bueno , vete definitivamente allí y no vengas nunca mas, nos quitamos un pesado de aquí y que te disfruten ellos.

Valoración:-3menosmas

@ Miratecuento
Hace 4 meses

Si tienes pruebas lo denuncias,rescatar a los bancos nos ha costado a los españoles 60.000.000 millones de euros,donde los bancos solo han devuelto unos 4.000.000.000 de euros,repercute en sanidad,pensiones, ducación sanidad, Bien por estos voluntarios as que ayudan a las persona necesitadas,cosa que no haces tu..

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

justo si no veu que disfruten les seves vacances ajudant a gent que està molt pitjor que vosté i pagan de ñla seva butxaca, es que ha de dornar a l'escola i primaria, sui hi ha una mica de karma quasi que a vosté li pegui, sensa cap perill, una de les malaties que van a tractar i basta que sigui un parellet de dies, i després torni i digui que opina.Els esclaus o manumits dels seus amos no entenen de res mes que d'acatar ordres al crit de Si Bwana

Valoración:3menosmas

justo
Hace 4 meses

Y que hacen estas gentes en el Sahara habiendo tanto problemas en España?

Valoración:-3menosmas

Javier
Hace 4 meses

Esperemos que estos solidarios se dediquen ahora a quitar las listas de espera, trabajando dos horas o más cada día gratis para paliar la situación. Iluminados sin frontera y solidarios fuera de casa. Venga yaaaaaa

Valoración:-4menosmas

No gracias
Hace 4 meses

Eran tan españoles como uno de Alcudia, con su DNI y pasaporte, se quisieron marchar. Asesinaron a policías, militares, e incluso Saharauis que querian seguir siendo españoles, y luego llegó Mohamed y les dijo que tururu. ¿Ahora tenemos que ir a ayudarles pagándoles sus historias con nuestros impuestos? Va a ser que no. El que quiera ir que se lo pague. Y de paso que pregunté a cualquier marroquí, empezando por los menas, que opinan de los saharauis, igual flipan un ratito.

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Xisca de quines pagues separatistes parles? Et comnvé tornar a l'escola i així tan vegada tenguis feina amb alguna paga de misseria i després torna i opina.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Aquest comentarista expert en lloc d'anomenarse Miratecuento, en realitat es en Miraquecuento, perque opina del que desconeix absolutament, i ja el brillant K3 demana que perque han vengut i queda bastant clar al texte de la noticia, tenien 15 de per anar a fer feina allà perque son sanitaris dels nostres hospitals, ilustre adiví. I si s'en adona veurà que aquest suposat atac deu haver estat inexistent perque ell sni s'han enterat, ai que es de fotut esser un no-ningú i cercar un segon no de gloria sino de demosrtrar que es mot fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres. Pobrets aquesta genteta que just pensa amb ells.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2