Gabriel Company, presidente del PP balear. | Marcelo Sastre

TW
25

PP y Cs han presentado enmiendas a los Presupuestos de Baleares para el año que viene para reducir el número de altos cargos y de asesores y eliminar gasto en estas partidas. El presidente del PP, Gabriel Company, consideró que los Presupuestos son «irresponsables» porque tienen unos ingresos «hinchados» en un contexto de desaceleración económica.

Aseguró que la previsión de recaudación del impuesto de transmisiones patrimoniales está inflada y que se han incluido convenios con el Estado por 120 millones que no llegarán.

Company explicó que también han presentado una batería de enmiendas que apuestan por la rebaja de impuestos, que suponen una reducción de unos 20 millones de euros en el pago de tributos por parte de los ciudadanos. Además han presentado una enmienda para modificar el impuesto de turismo sostenible y que la recaudación se destine de forma íntegra a medidas ambientales

Ciudadanos también ha presentado enmiendas para reducir el número de altos cargos y asesores y su diputada, Patricia Guasp, aseguró que uno de los objetivos de las enmiendas es eliminar y reducir los programas de política lingüística para destinar este dinero a infraestructuras educativas y eliminación de barracones.

Las cuentas del Govern para el año que viene han recibido un récord absoluto de enmiendas: los partidos han presentado 864 peticiones de modificación del Presupuesto.