Independentismo catalán

Más de 100 ciudadanos de Baleares trasladan su «solidaridad» a los catalanes ante una «actuación represiva del Estado»

| Palma |

Valorar:
preload
Quim Torra y Carles Puigdemont.

Quim Torra y Carles Puigdemont.

29-11-2019 | Efe

Más de 100 ciudadanos de Baleares, entre los que se encuentra el expresidente del Parlament Baltassar Picornell y el exvicepresidente y exconseller Biel Barceló, han firmado a título individual una carta en la que trasladan su «fraternal solidaridad» a los catalanes ante la existencia, según apuntan, de una «actuación represiva por parte del Estado».

En el escrito, que será enviado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, los firmantes han expresado su «profundo desasosiego» de la «ilegítima y recurrente agresión que sufren los ciudadanos de Cataluña, sus libertades individuales y sus derechos colectivos».

Asimismo, han considerado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' es un acto de «autoridad» y constituye, a su juicio, «la culminación momentánea de un plan represor que afana en escarmentar, descabezar e inhibir el independentismo de forma duradera».

En este sentido, han advertido de que «refuerza la concepción «cerrada y unívoca de los poderes del Estado dispuestos a proteger sin miramientos el dogma de la indisoluble unidad de España».

«A estas alturas, la inaceptable realidad es la de unos representantes públicos encarcelados o exiliados por haber querido facilitar el ejercicio del derecho de los ciudadanos a decidir su futuro colectivo», han lamentado.

En esta línea, han avisado de que todo ello pone de relieve «una actuación represiva de largo alcance, tanto desde la perspectiva temporal como subjetiva, tanto desde la perspectiva individual como general».

«Esto hace que las instituciones catalanas de autogobierno y los derechos fundamentales de los ciudadanos estén en precario, sometidas a la fuerza del Estado, que, además, podrá aplicarla sin controles ni límites», han añadido.

Además de Picornell y Barceló, en la carta se han podido ver otros nombres como la exconsellera Fanny Tur; el presidente de Obra Cultural Balear, Josep de Luis; el exconseller y exsenador del PSM Pere Sampol; el dramaturgo Pere Fullana; y la periodista Gina Garcías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tiruri
Hace un mes

Pues aquí a 1 ciudadano de las Baleares que esta a favor que sigan en el trullo los próceres catalanes y espero que cumplan la condena estipulada y como no han pedido el perdón pues por mi dos tazas please.t

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace un mes

O sea que apoyan a unos que quieren robar un trozo de España, vamos bien

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Que vergüenza. Además que sarta de mentiras. Para empezar empiezan dando por sentado que todos los catalanes son independentistas.

Valoración:10menosmas

Yo lo veo
Hace un mes

Yo lo veo así: el 0,0001% de la población de Mallorca trasladan su solidaridad independentista. O así: el 99,9998% de la población de Mallorca pasa de los independentistas.

Valoración:9menosmas

From catalonia
Hace un mes

Llibertat PRESOS POLITICS!!!

Valoración:-12menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

Salud y República!!!

Valoración:-9menosmas

Pepita
Hace un mes

Me hace gracia se refieran a "la enorme represion" que sufre el "poble de Catalunya"... Díganselo a los verdaderos y grandes represaliados que ha tenido este País en épocas pasadas..a los de verdad presos políticos que fueron torturados en carceles de toda España ...cuando verdaderamente sufríamos esa represión de la que ahora se hacen adalides.... Válgame el Señor hasta donde ha llevado la tergiversación del lenguaje que de una manera torticera se utiliza par insultar al rival político.

Valoración:9menosmas

Nadia
Hace un mes

El chiste del día. Está bien que entre tantas noticias horribles pongan este tipo de cosas para soltar la carcajada.

Valoración:9menosmas

Brou
Hace un mes

Únicamente reivindicar: ¡viva España!!, ¡¡ viva el Rey!!

Valoración:51menosmas

Peliculeros
Hace un mes

Los 100 de Baleares más los 200 de Cataluña hacen los 300 el origen de un imperio.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2