Imagen de archivo de otras oposiciones celebradas en el edificio Mateu Orfila de la UIB. | J. PADILLA

TW
23

El Govern mantiene las oposiciones del Cuerpo Superior de Servicios Generales que están previstas para este sábado y asegura que el proceso se desarrollará con todas las garantías. En este sentido, han insistido en que se trata de dos procesos independientes, que no comparten bases de datos.

El Ejecutivo autonómico responde así al revuelo que se ha formado tras quedar aplazadas las oposiciones de Gestión, debido a que se han traspapelado algunos de los documentos con los que se iba a elaborar el examen. Desde Funció Pública insisten en que aún no estaba confeccionado.

Noticias relacionadas

Sin embargo, los opositores que se presentan al examen de este sábado están muy preocupados porque comparten parte del temario con las que se han aplazado. En los grupos de whatsApp hay mucho revuelo. Precisamente, con la finalidad de calmar los ánimos, la directora de Funció Pública, Irene Truyols, se ha reunido este viernes con los sindicatos.

El objetivo es poner de manifiesto las garantías con las que se va a desarrollar el proceso; se trata de 63 plazas del Cuerpo Superior de Servicios Generales, a las que aspiran 1.083 personas. Desde Funció Pública entienden la preocupación de los aspirantes a las mismas, pero insisten en que «el proceso se hará con todas las garantías».

En las oposiciones de Gestión que se han aplazado se ofertaban tres plazas a las que concurrían 800 personas; aún no hay una fecha concreta para la celebración de las mismas.