TW
0

Los grupos parlamentarios del PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos han presentado una enmienda al proyecto de presupuestos generales de Baleares para 2020 con la que se eliminarán las bonificaciones fiscales a salones de juego y casinos por aumentar mesas de juego.

En concreto, la enmienda pide suprimir un artículo de la ley de presupuestos que incluye una rebaja de la cuota tributaria de 2020 en la tasa de juegos de azar. La bonificación es por razón del incremento medio de las mesas y según la redacción del proyecto se aplicaría si se cumplen ciertas condiciones.

El motivo que señalan las fuerzas políticas del Govern para eliminar esta bonificación es luchar contra las adicciones desincentivando el crecimiento de puntos de juego.
De esta manera, consideran que dan respuesta a «la demanda de profesionales sanitarios, personas con adicción al juego, sus familias y asociaciones que trabajan con ellas». Además, proponen que la Comunidad Autónoma destine el aumento de ingresos a programas de atención y prevención.

La enmienda ha sido registrada este jueves, por lo que todavía no se ha debatido, pero dada la mayoría parlamentaria de los grupos que la suscriben es previsible que sea aprobada en el futuro. Según Unidas Podemos, la encargada de negociar esta enmienda por parte de la formación morada ha sido la diputada Antònia Martín.